• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La campaña Euskadi Bono Denda del Gobierno Vasco arranca este miércoles con descuentos del 30% en las compras

Se pondrán en circulación 500.000 bonos que los clientes podrán canjear en los establecimientos adheridos.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

La nueva campaña de Euskadi Bono Denda, del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, arranca este miércoles con la puesta en circulación de 500.000 bonos que los clientes podrán canjear directamente en los establecimientos adheridos y que ofrecen descuentos del 30% en las compras. Zumarraga y Legazpi han sido los últimos municipios guipuzcoanos en sumarse a la campaña. El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha resaltado la importancia de que los ayuntamientos se hayan unido a esta nueva edición ya que "tenemos casi 4.500 establecimientos entre los que se reparten los bonos porcentualmente y cada localidad adherida añade el número de bonos que aporta".

Los bonos cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros, 4,7 aportados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo para toda Euskadi, y medio millón más de los ayuntamientos adheridos hasta el momento para reforzar sus municipios. Por lo tanto, se pondrán más de 500.000 bonos en circulación, lo que supone un impacto económico de 15 millones de euros en compras.

Los bonos se basan en descuentos de 10 euros para compras a partir de 30 euros. El sistema de canje es similar al anterior, pero cuenta con novedades. En primer lugar, cada persona podrá utilizar hasta cinco bonos en vez de cuatro. En segundo lugar, se baja la edad para su uso, de los 18 a los 16 años. La tercera de las novedades afecta a la tipología de establecimientos que podrán utilizarlo. Además de los comercios, se han incorporado servicios relacionados con la actividad comercial urbana como salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías y servicios similares; servicios fotográficos; servicios de fotocopias; o servicios de enmarcación, entre otros. Finalmente se establecen dos periodos para el canje de los bonos-descuento de modo que no coincida con el periodo de compras navideño. El primer periodo comenzará el 27 de octubre y finalizará el 5 de diciembre de 2021 y el segundo periodo será del 10 de enero al 31 de marzo de 2022.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar