• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un camionero "sextuplica" la tasa de alcohol tras provocar un accidente en la AP8

La Ertzaintza le ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial

imagen de la autopista AP-8

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2019

La Ertzaintza ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial a un camionero de 47 años por conducir con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida por la autopista AP-8 en Gipuzkoa, lo que provocó el lunes 13 de mayo un accidente y daños en la vía, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad. 

Los hechos tuvieron lugar el lunes, a primera hora de la tarde, cuando la Ertzaintza fue alertada de que un camión tráiler circulaba de forma irregular por la autopista AP-8. La policía vasca iba recibiendo llamadas de conductores que alertaban de las incidencias que estaba provocando un camión en un tramo de unos 20 km desde la zona de Elgoibar dirección hacia la ciudad de San Sebastián. Según las llamadas el camión habría sido el responsable de desencadenar un accidente de tráfico entre un autobús y una furgoneta en la zona de Zumaia, además de provocar daños en un tramo de cincuenta metros de valla bionda antes de llegar al peaje de Zarauz, así como de poner en peligro al resto de los conductores que circulaban por la vía. Poco después, patrullas de la Ertzaintza interceptaron el camión en la rotonda de Astigarraga, cuando ya había abandonado la autopista. Tras efectuarle el test de alcoholemia, el camionero arrojó una tasa seis veces superior a la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, establecida en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Autónoma Vasca procedió entonces a abrir diligencias en calidad de investigado contra el camionero de 47 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2