• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El camionero fallecido en el accidente de Zeanuri, Bizkaia es un vecino de Legutio de 73 años

Uno de los camiones se ha incendiado y su conductor ha quedado carbonizado. La carretera N-240 ha tenido que ser cortada en ambos sentidos

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2019

Un vecino de Legutio, Álava, de 73 años ha fallecido en el choque entre dos camiones registrado este miércoles en la carretera N-240, a su paso por el municipio vizcaíno de Zeanuri, en la subida al Puerto de Barazar.
El segundo conductor, un vecino de Trucíos de 41 años, herido en el accidente, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Cruces con heridas de pronóstico reservado.

El accidente ha ocurrido a las 11.40 horas de la mañana de este miércoles en el término municipal de Zeanuri, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad. Dos camiones que circulaban por la zona, en la N-240, en el ascenso al alto de Barazar han colisionado, uno de los vehículos ha comenzado a arder y, posteriormente, el fuego se ha propagado al segundo. El conductor de uno de los camiones ha quedado atrapado y, como consecuencia, ha perdido la vida, mientras el segundo ha sufrido lesiones de pronóstico reservado y ha sido evacuado por el helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces.

Para posibilitar el aterrizaje del helicóptero, el espacio necesario para que los equipos de emergencia pudiesen trabajar adecuadamente, la N-240 ha sido cortada en ambos sentidos.

Los desvíos de la circulación se han establecido por Urkiola, desde Legutio, en sentido hacia Bilbao, y por Dima, desde Igorre, en sentido Vitoria. A las nueve y media de la noche, la vía seguía cortada en ambos sentidos, mientras trabajaban las grúas para retirar los vehículos.

Un camionero ha fallecido este miércoles al colisionar su trailer contra otro camión, cuyo conductor ha resultado herido de gravedad, en la subida al puerto de Barazar, en Zeanuri, Vizcaya. Uno de los camiones se ha incendiado y su conductor ha quedado atrapado en la cabina, por lo que su cuerpo ha quedado carbonizado y no ha podido ser rescatado hasta que los bomberos han conseguido apagar las llamas. El otro camionero ha resultado herido grave y ha sido trasladado en un helicóptero de la Ertzaintza al hospital de Cruces.

Como consecuencia del accidente, la carretera N-240 permanece a esta hora cortada en ambos sentidos y el tráfico está siendo desviado por Dima y el alto de Urkiola. El accidente ha ocurrido poco antes del mediodía en el punto kilométrico 35, en la subida del puerto de Barazar dirección Vitoria. La Ertzaintza investiga las causas del trágico accidente.

OTRO CHOQUE ENTRE CAMIONES

Este martes 21 de mayo se produjo otro choque frontal entre dos camiones en la autovía A-1 a su paso por la localidad alavesa de Asparrena. En este caso no hubo que lamentar fallecidos, el conductor del camión Volvo, de origen polaco, fue conducido en ambulancia al Hospital de Txagorritxu de Vitoria y el otro al Hospital de Santiago, también de la capital alavesa. El siniestro causó el corte de la vía y retenciones de varios kilómetros en sentido Madrid.

El accidente tuvo lugar sobre las 17.20 horas del martes y a consecuencia del fuerte impacto los dos conductores resultaron heridos, en principio de carácter leve reservado. La carretera permaneció cortada hacia Madrid durante más de una hora y operarios de Obras Públicas, bomberos, junto con agentes de la Ertzaintza y la Guardia Civil desviaron el tráfico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo