COPE

Cajeras de supermercado piden al Gobierno Vasco que les incluya en los colectivos esenciales de vacunación.

Subrayan que son un colectivo expuesto y no entienden por qué se les ha excluido de este colectivo prioritario " de forma repentina".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Las cajeras de supermercados de Gipuzkoa han defendido su derecho a "trabajar de forma segura" y han reclamado al Gobierno Vasco que "recapacite" y las vuelva a incluir en el protocolo de vacunación contra la covid-19 que les corresponde. Empleadas de este sector se han concentrado este jueves frente a la sede del Gobierno Vasco en San Sebastián, en protesta por la decisión del Ejecutivo autonómico de retirar a este colectivo del protocolo de vacunación, tras una pancarta con el lema "Funtsezkoak lanerako baina txertorako ezš".

La representante del sindicato ELA, Maria Imaz, ha criticado este jueves que el Gobierno Vasco haya sacado a las cajeras de supermercado del protocolo específico de vacunación. “Un cambio repentino”, según ha dicho, que no ha quedado notificado en ningún documento oficial y por ello reclama “transparencia” a las autoridades sobre las razones que han motivado este cambio ya que la inclusión de las cajeras en el protocolo se debía "al riesgo al que están expuestas en su día a día laboral".

Imaz ha recordado que todos los aplausos durante la pandemia deben ser ahora materializados "en unas condiciones dignas de trabajo y que se tenga en cuenta que estas empleadas tienen que trabajar de forma segura" y ha pedido al Gobierno Vasco que "recapacite" y les vuelva a incluir "en el protocolo que les corresponde"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo