COPE

El cadáver hallado en Aizarnazabal es el de una mujer donostiarra desaparecida el 1 de enero.

La Ertzaintza asegura que todas las hipótesis "están abiertas" e investiga a las personas que la acompañaron en las horas previas.

Ertzaintza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El cadáver descubierto este lunes en Aizarnazabal (Gipuzkoa), con “indicios de criminalidad” es el de Aintzane Pujana Echeverria, la vecina de San Sebastián de 32 años que llevaba desaparecida desde el viernes 1 de enero. Lo ha confirmado este martes el director de la Ertzaintza, Rodrigo García, en declaraciones a Radio Euskadi y ha insistido en que "es pronto para decir que estamos ante un crimen machista, todas las hipótesis están abiertas".

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado este lunes sobre las 11.00 horas por unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por Aizarnazabal. El aviso lo recibió el servicio de emergencias de SOS-Deiak y varias dotaciones de la Ertzaintza se trasladaron hasta el lugar de los hechos, una zona rural lejos del centro del municipio guipuzcoano. La operación policial se prolongó durante horas con miembros de la unidad científica y la comitiva judicial. Tras examinar el cuerpo con detenimiento se comprobó que el cadáver presentaba “indicios de criminalidad”. El director de la Ertzaintza, Rodrigo García, lo ha confirmado este martes aunque ha señalado que “hay que esperar al análisis forense para comprobar los extremos de la investigación.

Según García, se está avanzado en la investigación para "poner a disposición de la justicia al autor o autores de los hechos", aunque de momento no ha habido detenciones. De momento se trata de determinar las personas que acompañaron a la víctima en las horas precedentes a la desaparición, ocurrida el 1 de enero. En todo caso el director de la Ertzaintza ha asegurado que todavía es pronto para poder decir que se trata de un asesinato machista y ha reiterado que todas las hipótesis están abiertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar