• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALVADORA ANÓNIMA

Se busca a la anónima heroína del metro de Bilbao

Metro Bilbao busca a una mujer que se arrojó a las vías para salvar la vida de otra mujer que había caído del andén

Parada de metro de Aiboa, donde ocurrieron los hechos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Todo ocurrió durante la tarde del pasado domingo 3 de noviembre, cuando la valerosa acción de una mujer evitó que una unidad del metro de Bilbao arrollara a una pasajera en silla de ruedas que cayó a las vías en la estación de Aiboa, en el metro.

Todo ocurrió cuando tras parar un metro que circulaba en dirección Plentzia en la estación de Aiboa, que tiene andén central, una pasajera que se desplazaba en silla de ruedas eléctrica salió del primer vagón con la mala fortuna de que el impulso que dio al motor para avanzar hizo que cayera a la vía contraria.

Rápida reacción

En ese momento una madre que estaba en el andén con dos niños no lo dudó y arriesgando su vida se lanzó a las vías a ayudar a la pasajera dificultades, que había quedado tendida sobre la plataforma ferroviaria.

Mientras tanto el conductor del convoy del que bajó la mujer accidentada salió de su cabina para intentar parar un tren que se aproximaba en ese momento en sentido contrario.

Este metro activó los frenos de emergencia y aunque logró reducir bastante la velocidad, no pudo detenerse completamente antes de entrar a la estación, por lo que pasó casi rozando a las dos mujeres que se habían refugiado en un pequeño hueco bajo la visera del andén.

Marcha discreta

Tras detenerse la circulación el personal de metro ayudó a subir al andén a la pasajera accidentada,momento en que la heroína anónima recogió a sus niños y se fue de la estación.

Metro Bilbao resalta que ha sido un “acto heroico” y quiere localizarla para reconocer su “espectacular valentía”.

Sin embargo, no albergan muchas esperanzas en localizar a esta heroína anónima, ya que “si ese día se fue, igual quiere decir que no desea ser identificada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar