• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un brote de la cepa británica deja 62 contagios en un gimnasio de Barakaldo

Salud ha realizado un cribado a 206 personas, entre usuarios y trabajadores del centro deportivo, de las que 144 han dado negativo

Un brote de la cepa británica deja 62 contagiados en un gimnasio de Barakaldo

COPE BilbaoBizkaia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Salud ha detectado un brote de la cepa británica en un gimnasio de la localidad vizcaína de Barakaldo. El foco de coronavirus ha dejado un total de 62 personas contagiados de esta variante de la Covid-19. Por ello, el centro deportivo ha decidio clausurar las instalaciones de manera temporal.

El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, y el subdirector de Salud Pública y Adicciones, Koldo Cambra, han sido los encargados de dar a conocer este nuevo foco de contagios tras una rueda de prensa celebrada en Vitoria esta misma mañana. En el encuentro se ha analizado e la situación epidemiológica en Euskadi a causa del coronavirus.

En concreto, han aludido a un brote en un gimnasio de Barakaldo con una "acumulación muy importante de casos", que ha afectado a 62 personas, 59 usuarios y tres trabajadores del local. La variante implicada en estos contagios, según se ha podido confirmar, es la británica.

En total, se ha realizado un control sobre 206 personas, de las que 144 han dado negativo y el resto positivo. Ante esta brote, se procedió a la clausura cautelar de la actividad en el gimnasio y a la adopción de medidas de desinfección e higiene.

Los responsables de Salud han subrayado que, en este brote, se ha visto la importancia de "observar y cuidar" las medidas de protección (mascarilla, distancia, ventilación y aforos) en todas las actividades que conlleven reunión de personas.

LA CEPA SE EXTIENDE POR EUSKADI

La cepa británica del coronavirus supone ya en Euskadi el 29,3% de los casos investigados y el Gobierno Vasco ha advertido, sobre todo, de que su ritmo de crecimiento es "alto".

El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, acompañado del subdirector de Salud Pública y Adicciones Koldo Cambra, han comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en Euskadi a causa del Covid-19.

En su comparecencia, Quintas ha advertido de que "no se puede perder de vista la incertidumbre" que genera la variante británica. En concreto, ha precisado que el número de contagios debido a esta cepa "sigue en aumento" y la proporción de esta variante entre los casos investigados ha sido del 29,3% en la semana del 8 al 14 de febrero.

"Tan importante como la incidencia alcanzada es el ritmo de crecimiento de esta variante, que es alto", ha precisado el viceconsejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar