• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Botellones en patios de colegios vascos

Sorprenden a más de 80 jóvenes consumiendo alcohol en el interior de un centro escolar de Getxo, en Vizcaya. Una práctica detectada ya en Vitoria

Botellones en colegios de Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Las restricciones al ocio nocturno, que desde el jueves está obligado a cerrar a las 1:30 de la madrugada en Euskadi, no impiden que los jóvenes se reúnan en grandes grupos y sin mascarilla para celebrar botellones, algunos de los cuales han sido descubiertos por la policía en patios de colegio.

Es el caso del que tuvo lugar este pasado fin de semana en Getxo (Vizcaya) en el que los agentes sorprendieron a más de 80 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un centro escolar situado en el barrio de Romo.

HASTA 14 DETENIDOS

Trece de estos 80 jóvenes fueron detenidos en base a la normativa que prohíbe el consumo colectivo o grupal en la calle o espacios públicos. También un hombre de 44 años fue arrestado la semana pasada como presunto autor de los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad por arremeter contra uno de los policías que acudieron a poner fin a un botellón en el patio de un colegio de Vitoria-Gasteiz.

Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve de la noche del miércoles, cuando la Policía Local recibió el aviso de que había un grupo de jóvenes en el interior del colegio Miguel de Cervantes bebiendo alcohol y sin mascarilla. Durante la intervención de los agentes, un menor comenzó a alterarse y a gritar, lo que provocó que se arremolinaran varios ciudadanos en torno al centro. Un varón desobedeció los requerimientos de dispersión de los policías y arremetió contra uno de ellos, por lo que fue detenido.

MÁS CONTROLES

La Policía Local de Getxo ha intensificado el control del ocio nocturno y durante este fin de semana ha tramitado más de 40 denuncias por incumplir la normativa para minimizar contagios de la Covid-19, como no portar mascarilla.

También en Algorta, los agentes requisaron un altavoz de grandes dimensiones a un joven a quien sancionaron por utilizarlo de madrugada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar