COPE

Bizkaia comienza con las obras del bidegorri que unirá Arrigorriaga y el polígono de Martiartu

La Diputación del territorio invertirá un total de 734.020 euros en esta senda para bicicletas y peatones

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

La Diputación foral de Bizkaia ha iniciado las obras de un bidegorri que unirá la localidad vizcaína de Arrigorriaga y el polígono industrial de Martiartu, unos trabajos en los que la institución foral invertirá un total de 734.020 euros y que permitirán contar con una nueva senda para bicicletas y peatones que fomentará la movilidad sostenible en los desplazamientos diarios.

El diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, que ha visitado este jueves el inicio de las obras de este nuevo bidegorri, ha señalado que la nueva infraestructura ofrecerá una alternativa "segura y cómoda" para realizar los desplazamientos diarios a pie o en bicicleta, fomentando la movilidad urbana sostenible en el territorio histórico de Bizkaia. Ha dicho también que serán seis meses de trabajos, por lo que las obras estarán terminadas para verano.

Esta nueva vía dará continuidad a la red de bidegorris ya existente y enlazará el polígono de Martiartu con los núcleos urbanos vizcaínos de Arrigorriga y Basauri, así como con los polígonos de San Miguel, Sidenor y Mercabilbao.

SENDA PARA CICLISTAS Y PEATONES

El nuevo bidegorri, de 1.255 metros de longitud, estará completamente segregado del tráfico motorizado y dispondrá de dos espacios diferenciados, con una calzada de 2,5 metros de anchura para ciclistas y otra de dos metros de anchura para peatones.

La infraestructura discurrirá paralela al cauce del río y concluirá en el puente de acceso al polígono desde la BI-625. Además, a mitad de recorrido, el bidegorri ofrecerá un acceso al extremo norte del polígono, el más cercano a Arrigorriaga.

De forma paralela, la Diputación estudia posibles alternativas por ambas márgenes del río, para seguir extendiendo este bidegorri y llegar hasta Ugao Miraballes permitiendo, a su vez, la accesibilidad a los polígonos industriales de Agirre y Txako. En este sentido, el objetivo de este estudio es determinar la opción más adecuada desde los puntos de vista ambiental, técnico, económico y funcional, según han informado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar