COPE

Bizkaia aprueba dos nuevas líneas de ayudas económicas para micropymes y empresas del sector turístico

La empresas de hasta 10 personas ya pueden solicitar un microcrédito de hasta 15.000 euros se pueden solicitar ayudas directas de hasta 4.000

Diputacion Bizkaia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

La Diputación de Bizkaia ha aprobado dos nuevas líneas de ayudas económicas, una que amplía los microcréditos para pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, y otra para empresas del sector turístico, que recibirán ayudas directas de hasta 4.000 euros. La primera es una nueva línea de microcréditos por un importe de 8 millones de euros para apoyar a las pequeñas empresas, a través de la sociedad foral Seed Capital, que amplía el importe máximo de 7.500 hasta 15.000 euros, sin intereses, gastos ni comisiones, 5 años de plazo con 1 de carencia.

Son compatibles con los préstamos avalados por el ICO y Elkargi y el plazo de solicitud está ya abierto para microempresas de hasta 10 personas empleadas y "startups" de base tecnológica de hasta 5 años de antigüedad. Una decisión que se toma para ayudar a los emprendedores vizcaínos ante la grave situación económica por la que atravesan estas pequeñas y nuevas empresas. "La situación de incertidumbre a nivel global se mantiene, pero cada empresa ha podido evaluar mejor sus necesidades y tomar decisiones. Por eso creemos que es importante poner a disposición de las micropymes esta nueva línea de crédito precisamente ahora", ha explicado el Director de Emprendimiento Joseba Mariezkurrena.

CONDICIONES

La única condición es que el préstamo debe destinarse a sufragar gastos relacionados con la reactivación comercial, productiva y organizativa, y en ningún caso para refinanciar deuda ni reestructuración del pasivo.

El segundo programa presentado consiste en ayudas directas para autónomos y pymes del sector turístico afectadas por la crisis del Covid-19. Está dotado con una inversión foral de 1.150.000 euros para otorgar liquidez, mantener la actividad del sector y dar un impulso a las empresas del sector turístico hasta fin de año. Establece ayudas de hasta 4.000 euros para alojamientos turísticos, guías profesionales, agencias de viaje receptivas, empresas de turismo activo y de eventos, entre otras, y el plazo de solicitud comienza el 16 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar