BIZKAIA EMPREDIZAJE

Bizkaia activa un nuevo procedimiento para contratar un gestor experto para su Centro de Emprendimiento

La diputación anuncia un nuevo proceso de contratación del gestor del futuro centro de emprendimiento de la torre Bizkaia tras el fracaso del concurso

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La Diputación Foral de Bizkaia activará de forma inmediata un procedimiento negociado abierto con publicidad para contratar un gestor internacional para el Centro Internacional de Emprendimiento que proyecta en la torre Bizkaia.

El diputado general, Unai Rementeria, ha anunciado hoy que la institución foral trabaja ya en una nueva fórmula después de haberse constatado que los cuatro operadores interesados han declinado presentar su solicitud en la licitación pública lanzada el pasado 25 de septiembre.

Rementería ha explicado que “2l procedimiento de contratación sigue y ese centro de emprendimiento será una realidad. Nos comprometimos a encender esa torre y vamos a cumplirlo. Ya hemos activado una alternativa y confío, según los plazos que me trasladan, en que ese procedimiento pueda ser adjudicado para este verano. Vamos a interactuar con los agentes internacionales y vamos a volver a hablar con los operadores que se han interesado por la torre Bizkaia. Y vamos a incluir nuevos nombres en esa relación. Porque queremos hablar con los mejores. Y escucharlos. A partir de ahí, y partiendo de la actual licitación, con las mejoras que podamos introducir, contratar la mejor oferta”.

Otros candidatos

El diputado general ha destacado que hay operadores internacionales interesados en el proyecto y ha expuesto las dificultades que entraña este proceso para salvaguardar los intereses públicos y combinarlos con las necesidades de los agentes privados en un proyecto pionero.

Rementeria ha añadido que el modelo de contrato, como concesión de servicio público, no se altera. Y que ni la ubicación y superficie destinadas al centro en la torre, ni tampoco los objetivos, varían en ningún caso. Por otra parte, la ejecución de las obras de la torre continúa y podría estar finalizada para el mes de noviembre, a falta todavía de acometer las necesarias obras internas.

Biscay Startup Bay

El Centro Internacional de Emprendimiento es un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia Biscay Startup Bay para fortalecer el posicionamiento de Bizkaia como un nodo de emprendimiento e innovación de referencia internacional. El objetivo es lograr un incremento significativo de la tasa de creación de empresas y su tamaño en el territorio, así como contribuir a la innovación de empresas y corporaciones locales e internacionales a través de dinámicas de innovación abierta, en las que interactúan con startups y demás agentes del ecosistema de emprendimiento e innovación.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE