• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LANZADERAS EMPLEO

Bizkaia abre el plazo de preinscripción a cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo

Con esta nueva convocatoria serán 33 las Lanzaderas de Empleo puestas en marcha en Bizkaia, en las que seis de cada diez participantes logran su incorporación al mercado laboral.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento - DEMA, ha abierto hasta el 12 de octubre el plazo de preinscripción de cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo.

Las personas interesadas en preinscribirse deben estar en situación de desempleo -o inscritas en procesos de mejora de empleo-, estar registradas en Lanbide y empadronadas en Bizkaia. Para ampliar información sobre este programa y realizar la preinscripción es preciso contactar con la citada Agencia DEMA (https://www.dema.eus/programas-dema/anezka-lanzaderas-de-empleo/ o número de teléfono 94 418 90 55).

Con esta nueva convocatoria serán 33 las Lanzaderas de Empleo puestas en marcha en nuestro Territorio, en las que seis de cada diez participantes logran su incorporación al mercado laboral, de modo que, una vez finalizadas estas cuatro nuevas Lanzaderas de empleo, la cifra total ascenderá a cerca de 400 empleos.

Teresa Laespada

La Diputada Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha recordado que "detrás de las cifras de desempleo hay auténticos dramas: personas olvidadas, expulsadas del mercado laboral, mayores de 45 años y quienes están en desempleo de larga duración, las mujeres y los jóvenes que pese a intentarlo insistentemente solo logran empleos temporales, mal remunerados y muchas veces en precario".

"Cuando arrancamos en 2016 con la primera Lanzadera en Bilbao, con 14 mujeres y siete hombres, lo recuerdo perfectamente, teníamos la certeza de que iban a ser herramientas útiles para encontrar trabajo, para empoderar a las personas", ha añadido.

Las cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo se van a ubicar en Bilbao, Margen Izquierda, Margen Derecha y comarca del Nervión-Ibaizabal, sin que eso suponga que personas de otros lugares de Bizkaia no puedan acceder a las mismas.

¿Cómo funciona?

El equipo, compuesto por un máximo de 15 personas, trabaja para encontrar empleo para todas las personas que lo conforman.

Un/a coordinador/a servirá de apoyo constante al equipo y estará presente en todas las sesiones individuales y grupales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acceso a la lanzadera es voluntario y sin contraprestación, y exige un alto grado de compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración.

La lanzadera tiene una duración directa de cuatro meses a lo largo de los cuales los participantes avanzarán hacia la inserción laboral a través de diversas actividades, más dos meses de seguimiento.

Al margen de las intervenciones voluntarias con el/la coordinador/a y otras actividades planificadas fuera de este horario, las sesiones se celebrarán tres días a la semana y, como medida antiCOVID, se distribuirán de la siguiente forma:

  • dos días a la semana de forma presencial en sesiones de 4 horas
  • una sesión online con una duración de 2 horas y media
  • es imprescindible disponer de ordenador personal

Actividades

  • Sesiones grupales donde se trabaja en diferentes proyectos, píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo para la mejora de la empleabilidad
  • Posibilidad de contar con sesiones personalizadas con el/ la coordinador/a
  • Contactos con empresas y talleres con responsables de recursos humanos
  • Organización y participación en foros, encuentros y eventos.
  • Talleres de emprendimiento e itinerario práctico para las personas con una idea de negocio
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar