• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOVILIDAD BILBAO

Bilbao subvencionará con 200 euros la compra de biciceltas eléctricas

La subvención es de 200 euros por persona para adquirir bicicletas eléctricas cuyo precio máximo de venta al público sea de 1.500 euros, sin IVA.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado un plan de ayudas para fomentar el uso de bicicletas en el casco urbano, mediante el cual subvencionará con 200 euros por persona la compra de una bici eléctrica y con 50 euros la reparación o mantenimiento del vehículo.

El Área municipal de Movilidad y Sostenibilidad ha establecido que la cuantía total para esta línea de subvenciones será de 50.000 euros (20.000 para la compra y 30.000 para la reparación) y estará activa hasta el 30 de octubre de este año, según ha informado este jueves el Consistorio.

Condiciones de la ayuda



Se concederá subvenciones de 200 euros por persona y bicicleta para la compra de nuevas bicis eléctricas cuyo precio máximo de venta al público sea de 1.500 euros, sin IVA.

Podrá solicitar esta ayuda las personas adultas empadronadas en Bilbao que adquieran una bicicleta de tipo urbano en un establecimiento radicado en la capital vizcaína desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2021.

La solicitud se podrá presentar en los próximos días y tendrá una duración de 2 meses.

Esta ayuda está dirigida solamente a la compra de bicicletas eléctricas para uso urbano, por lo que quedan excluidas las de uso deportivo (carretera o mountain bike), las de carácter infantil y aquellas bicicletas que no cumplan los requisitos técnicos de la convocatoria, ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alfonso Gil.

Además, se sufragará con hasta 50 euros las operaciones de reparación o mantenimiento de cualquier tipo de bicicleta, siempre que la cuantía de estas supere esa cifra sin IVA.

Los requisitos de esta ayuda son iguales que los de la anterior: está dirigidas a personas adultas empadronadas en Bilbao y solo podrá beneficiarse de arreglos realizados en talleres bilbaínos.

Alfonso Gil ha manifestado que "con estas iniciativas seguimos apostando por una movilidad sostenible y saludable en la villa, y por tanto promover una mejora de la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar