• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

STARTUPS

Bilbao reúne en septiembre a jóvenes emprendedores del norte de España

En la segunda edición del Biscay Bay Startup Campus, este año centrado en el impacto social y la sostenibilidad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Más de 500 emprendedores jóvenes inundarán las calles de Bilbao los próximos 19 y 20 septiembre en una nueva edición, la segunda, del Biscay Bay Startup Campus, un evento cuyo objetivo es sobre todo celebrar la escena emprendedora de Bizkaia y el ecosistema de las startups vascas, apoyando a la vez a los jóvenes innovadores que “realmente quieren crear un impacto en el mundo”.

Se trata, en palabras de sus organizadores del “evento más potente para startups early stage de todo el norte” y será el marco en el que podrán participar aquellos/as jóvenes con ideas y proyectos innovadores de cualquier industria en fase early stage.

Según Noemí Peña, Directora de Relaciones Externas de la UPV/EHU, y una de las organizadoras del evento, “reunimos a las personas que piensan en grande, que notan lo que falta y que ven las oportunidades”.

Para atraer a estos jóvenes, vendrán ponentes de talla internacional como Olga San Jacinto, ex directora de Google Estados Unidos e implantadora de Google Europa, Tom Horsey, inversor especializado en movilidad, o Rita Barata, directora de Big Data y Analítica de Vueling. Del ámbito local acudirá María Tato, vicesecretaría del Athletic, Eneko Knörr, famoso business angel, e Iñigo Doria, CEO de la startup de energía limpia Arrecife Energy System, entre otros.

Premios

Más de 45 proyectos de diferentes industrias y zonas del país se presentaron el año pasado, y se espera que el número se triplique este año.

De esta competición saldrán los 12 proyectos finalistas, que tendrán la oportunidad de presentar su idea delante de los asistentes y el jurado el 19 de septiembre, aumentar su visibilidad, acceder a formación, reunirse con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas.

Entre los criterios de selección para elegir a los 12 proyectos finalistas se valorarán factores como su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad y equipo.

Entre los premios se repartirán 17.500 euros, asesoramiento con personas expertas y un espacio de oficina durante un año. Este año la entrega de premios tendrá lugar durante la Gala BBSC, el 20 de septiembre en la Torre Iberdrola.

El evento está organizado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Startup Campus y la asociación Bilbao Valley, y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB), Iberdrola y BBK entre otros.

Lo más