• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CORONAVIRUS

Bilbao prevé celebrar antes de verano Primeras Comuniones, confirmaciones y bautizos

El Obispo de Bilbao asegura que si esto no fuera viable, se deberán posponer de septiembre a diciembre

La diócesis de Bilbao retrasa ceremonias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, ha publicado unas disposiciones en torno a la iniciación cristiana que "orienten adecuadamente" las decisiones que se deben tomar debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, en las que señala que ante la opción "improbable" de que las celebraciones sacramentales de bautismos, primeras comuniones y confirmaciones puedan realizarse durante el mes de mayo "con normalidad", considera como primera opción "si fuera posible, celebrarlos antes del verano".

Posponer al siguiente curso

En caso de que esta solución no fuera viable, el obispo bilbaíno dispone posponer todas estas celebraciones al primer cuatrimestre del curso pastoral 2020-2021, es decir de septiembre a diciembre. "La evolución de la pandemia y las medidas que las autoridades vayan adoptando las próximas semanas ayudarán a tomar las decisiones más adecuadas", precisa.

Moseñor Mario Iceta considera "importante" que los procesos formativos de iniciación cristiana tengan una conclusión adecuada, tal y como dispone el directorio de iniciación cristiana de la Diócesis, aceptando las limitaciones y condicionantes que, tanto a los educadores en la fe como a las familias, impone la situación actual.

Colaboración con las parroquias

Tal y como lo viene haciendo hasta ahora, la Delegación de Anuncio y Catequesis de la diócesis seguirá colaborando con las parroquias para "llevar a buen término estos procesos, teniendo en cuenta el bien de todos y atendiendo especialmente a las familias afectadas por la pandemia", explica.

Asimismo, indica que las decisiones concretas acerca de cómo y cuándo concluir los procesos en cada situación serán adoptadas por el equipo ministerial contando con el parecer de los consejos de unidad pastoral o parroquiales, e implicando en este discernimiento a las familias afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar