• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bilbao presenta este lunes ocho propuestas que acercarán la cultura a todos los distritos

El Ayuntamiento de la capital vizcaína arranca con la iniciativa municipal "BilbaoUdaberria2021" que apuesta por el cine y la música

bilbao

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

El Ayuntamiento de Bilbao arranca desde el 26 hasta el 2 de mayo, con la iniciativa #BilbaoUdaberria2021, un programa con ocho propuestas que incluyen exposiciones, películas, presentaciones y encuentros literarios o conciertos, que se distribuirá por los diferentes distritos de la Villa y que está pensado para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de una programación cultural de calidad con todas las garantía de salud y seguridad cerca de casa.

A partir del 27 de abril, el programa Expodistrito acercará al Centro Municipal de San Ignacio, la exposición fotográfica "Pertsonak. Lekuak. Uneak", de Bizargorrie, una serie de fotografías que ofrece un paseo por diez países muy diferentes entre sí y cuyo acceso es gratuito, según han indicado el Consistorio en un comunicado.

El mismo programa Expodistrito, acerca desde el martes 27 de abril y al cetro acerca al centro municipal de Begoña, la propuesta de pintura de Jakue Barea "Entropía", que tendrá de nuevo acceso libre.

También desde el martesm pero en el Centro Municipal de Distrito de Abando y en el marco de nuevo de Expodistrito, se mostrará la propuesta plástica de Blanca Basabe, centrada en el diálogo que existe entre la música y el color y que tendrá acceso libre.

Junto a ello, el Salón de Actos de Bidebarrieta Kulturgunea acoge la semana próxima diversas iniciativas culturales que arrancan las 19.00 horas del lunes 26 de abril con la presentación del libro "La armadura del Rey", de Eider Hurtado y Ana Pardo de Vera. Junto a ellas estará Blanca Rosa Rosa, editora de Roca Editorial.

El 28 de abril de nuevo las 19.00 horas, la autora Elisa Beni llega a Bidebarrieta Kulturgunea para presentar su último libro, titulado "Una mujer no muere jamás" y con el que la autora traslada sus lectores al Madrid franquista de posguerra en una historia llena de secretos que reivindica el papel de las mujeres en la época más reciente y convulsa de la historia del Estado, según han destacado.

El 29 de abril a las 19.00 horas, el ciclo "Matemáticas en la vida cotidiana" tendrá un nuevo encuentro con el público de Bidebarrieta, con una charla que impartirá Marina Logares, profesora del departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la Universidad Complutense de Madrid y titulada "Y todo empezó midiendo".

Estas tres citas culturales tendrán acceso libre hasta completar el aforo de la sala, pero es imprescindible conseguir una de las invitaciones gratuitas, aunque los actos podrán seguirse también vía streaming a través de la web.

El Festival de Cine Fantástico, FANT

El Festival de Cine Fantástico, FANT, despide su ciclo PREFANT a partir de las 19.00 horas del 29 de abril y en Azkuna Zentroa, con el pase especial de "The Ring", el clásico del terror de Hideo Nakata que se estrenó en 1998. El acceso será gratuito con invitación y con un máximo de dos entradas por persona, que podrán recogerse ese mismo jueves 29 en las taquillas de los cines Gólem-Alhóndiga a partir de las 16.00 horas.

Por su parte, la iniciativa 'Música de Bolsillo' despide su edición actual el viernes 30 de abril a las 18.30 horas en el Instituto Bertendona, con el concierto de Urbanetniko Trío, el primer trabajo del baterista Blas Fernández, que ofrece un diálogo entre el jazz y diferentes estilos musicales como el rock, el funk, la world music o el latin. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se reservará un pequeño cupo para venta física en el recinto a partir de las 17.30 horas, han informado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar