COPE

Bilbao participa en una telemática Semana Europea de Regiones y Ciudades

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El Ayuntamiento de Bilbao participa desde este lunes en una nueva edición de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, que se celebrará hasta el día 22 de octubre y consistirá en 457 encuentros telemáticos entre ciudades con el objetivo de avanzar en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas.

Bilbao será ponente junto a ciudades como Bristol, Bolonia, Burdeos y asociaciones como el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), la agrupación de gobiernos locales europeos Platforma o la red europea de ciudades Eurocities, según ha informado el Ayuntamiento.

Ha recordado que esta Semana Europea es un evento anual en el que ciudades y regiones muestran su capacidad para crear crecimiento y empleo, implementar la política de cohesión de la Unión Europea y demostrar la importancia del nivel local y regional para una buena gobernanza europea.

En representación del Consistorio bilbaíno participará la concejala de Atención, Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia, que intervendrá en 3 de los encuentros telemáticos previstos, hoy y los próximos días 8 y 13.

Agirregoitia ahondará en el "papel clave" de los gobiernos locales para alcanzar la Agenda 2030 de la ONU y expondrá proyectos de la capital vizcaína como Bilbao Ciudad de Valores, Presupuestos Participativos, Bilbao Gazte Balioak Martxan, Estrategia Medioambiental Bilbao 2050, Bilbao Gazte Plana, Bilbao Ciudad Amigable con las Personas Mayores, Bilbao Ciudad Amigable con la Infancia, Plan Director de Cooperación 2016-2020 y el Plan de Igualdad.

Eurocities es la red europea de ciudades a la que pertenecen más de 130 ciudades, y tiene entre sus objetivos "reforzar los intereses locales en el contexto de la UE. A su vez, constituye la única red internacional que representa a las ciudades europeas como unidad política ante la UE al tiempo que recoge los intereses técnicos de las ciudades. Bilbao es miembro de pleno derecho desde hace más de 20 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar