Bilbao extenderá el aparcamiento regulado de pago, la “OTA”, a todos los barrios que lo demanden

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El concejal de Movilidad bilbaíno, Alfonso Gil, ha anunciado que el Gobierno municipal va a ampliar el sistema OTA de Tráfico y Aparcamiento a todos los barrios que lo demanden, tras contrastar los datos recogidos después de su supresión el pasado mes de agosto.

Gil ha indicado que durante el mes en el que la OTA no ha estado en funcionamiento, los ciudadanos, a pesar de la buena red de transporte publico de la que disponen, han utilizado el coche privado, porque han tenido “posibilidades de aparcar" y lo han hecho.

Otro caso es el que ha denominado "efecto frontera", aquél que se genera en la OTA en las zonas azules, verdes y en las no protegidas por el sistema y que hace que los vehículos de los barrios que no cuentan con sistema OTA, hayan entrado hasta el centro de la ciudad.

El concejal ha asegurado que se hay numerosas casuísticas que se están analizando una por una, pero que en su conjunto “han tenido una incidencia en la falta de rotación" que ha hecho aparecer en la ciudad el "coche lapa", un vehículo que se llega, se instala y se queda ahí por mucho tiempo, lo que, para Gil, tiene un efecto "muy nocivo" y ha provocado el hartazgo de numerosos vecinos, de hecho en el área de circulación municipal se han registrado numerosas quejas en este sentido

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