• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROGRAMA BBK

BBK desarrolla un programa educativo para fomentar valores de igualdad entre los adolescentes

Gorka Martínez, director general de BBK presenta el programa Bardin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

El programa educativo BBK Bardin dirigido a fomentar entre los adolescentes de Bizkaia valores de igualdad y de respeto entre géneros.

La iniciativa incluye una jornada completa que se desarrollará en BBK Urdaibai Zentroa (Busturia) que procurará contenidos didácticos para que jóvenes de entre 12 y 16 años, de centros educativos de toda Bizkaia, puedan "construir su vida afectivo-sexual bajo actitudes abiertas, equilibradas, respetuosas e igualitarias".

Según ha informado la entidad, sin perder de vista la lucha contra la violencia machista, el contenido del programa trabajará "la afectividad y la sexualidad en positivo", adecuando el mismo a los dos momentos evolutivos de la edad adolescente: entre los 12 y 14 años y entre 14 y 16 años.

Para los más jóvenes, se abordarán asuntos que guardan relación con los estereotipos y los roles de género. De este modo, el curso identificará cuáles son las claves para conseguir unas relaciones afectivas saludables y equilibradas, y ayudará a la construcción de la identidad personal bajo la premisa de la ternura como forma de relación.

Grupo de más edad

Para el segundo grupo, el programa BBK Bardin pondrá el acento sobre las masculinidades igualitarias y las feminidades empoderadas, y sobre cómo deben los adolescentes abordar las relaciones entre sexos de forma más tierna, empática y respetuosa.

En esta fase se intentará desactivar presiones grupales, y trabajar la afectividad y la sexualidad como un gran mosaico en el que cada persona tiene que encontrar sus propias piezas, así como los riesgos que puedan comprometer el disfrute de la experiencia afectivo-sexual.

Dos sesiones

BBK Bardin incluye seis horas de formación, distribuidas en dos sesiones, una matutina y otra vespertina, a desarrollar en las instalaciones de BBK Urdaibai Zentroa, en Busturia.

La sesión de la mañana centrará su contenido en el uso de diversas dinámicas grupales (lluvia de ideas, debate libre, debate dirigido, role playing, etc) que garantizarán la participación y la interactividad, para favorecer su reflexión personal y el diálogo constructivo. La jornada concluirá después de comer con un "laboratorio" participativo con el objetivo de fijar contenidos mediante el uso creativo de diferentes soportes como el vídeo, el dibujo, la escritura o el teatro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El curso costará 9 euros por usuario, precio que incluye las actividades del programa educativo y la comida. Los centros educativos pueden, desde hoy y hasta el 13 de diciembre, realizar las inscripciones en la página de internet de BBK.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2