• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Banda Municipal de Música de Bilbao en concierto con "Ritmos ternarios: de la Jota al Val"

El espectáculo, dirigido por Iñaki Urkizu, subdirector de la Banda, interpretará diferentes partituras que tienen como base el ritmo ternario

ctv-9bk-banda-bilbao

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:42

A las siete de la tarde de este viernes arranca el concierto "Ritmos ternarios: de la Jota al Vals" de la mano de La Banda Municipal de Música de Bilbao. El quinto evento de la temporada, dirigido por Iñaki Urkizu, subdirector de la Banda, que en esta ocasión interpretará diferentes partituras que tienen como base el ritmo ternario y que tendrá lugar en el quiosco del Arenal.

El programa escogido para mañana arrancará con "Granada" de Agustín Lara y continuará con la "Gran Jota de La Dolores" de Tomás Bretón, "Una noche en Granada" de Emilio Cebrián Ruiz, "Coppélia" de Léo Delibes, "Malagueña de Boabdil" de Moritz Moszkowski y "Vals de Masquerade" de Aram Khachaturian.

Tras el concierto de mañana, la Banda afrontará la recta final del ciclo de conciertos de esta temporada. La del próximo viernes, 18 de junio, será la penúltima cita. Con el recital "¡Vamos al circo!" la formación ofrecerá al público bilbaíno un programa con obras basadas en el mundo circense y en el mundo infantil firmadas por compositores como los americanos Henry Filmore, Glenn Osser y Robert Rodgers, el ruso Georgi Salnikov, el holandés Jef Penders, el cubano Pérez Prado y el checo Julius Fucik.

Quiosco acotado por el covid

Desde el Ayuntamiento de Bilbao han señalado que los espectáculos contarán con un protocolo especial de prevención ante el Covid-19, que cumple y contempla todas aquellas medidas necesarias para garantizar la seguridad de artistas, público y personal técnico. Por lo tanto, el quiosco del Arenal y su entorno estará acotado, el uso de la mascarilla será obligatorio, las sillas estarán ubicadas a la distancia de seguridad establecida y no se podrán mover de sitio. Asimismo, se colocará un cartel con las instrucciones sanitarias para el público y las sillas, instalaciones y demás elementos, se desinfectarán previamente al comienzo de la actuación


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar