• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Banco de Alimentos de Vizcaya atendió a casi 30.000 personas en 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

El banco de alimentos de Vizcaya ha hecho balance de su actividad durante 2018, un año en el que el número de personas atendidas ha caido ligeramente pero en el que destacan los menores necesitados de ayuda.

En concreto el banco atendió a 29.119 personas, un 5% menos que en 2017, de ellos 6.792 menores de edad.

Es tal vez lo que más preocupa a los responsables del banco de alimentos de Vizcaya que hoy ha empezado a trabajar en sus actividades de cara a este nuevo año 2019.

Sobre 2018, su portavoz, Luis Crovetto explicaba que siguen recogiendo una cantidad de alimentos similar a años anteriores y que se sigue atendiendo a un colectivo muy similar también a otros años.

Crovietto nos contaba que les preocupa especialmente el tipo de personas atendidas, cuyo perfil hace dificil que puedan dejar de recurrir al banco, en concreto familias monoparentales, madres solas con hijos o “parados de larga duración con dificil inserción laboral”

De cara a este año el banco de alimentos va a incorporar un nuevo sistema de gestión y se fija como objetivo abrir nuevos puntos de atención no solo en Bilbao sino también en otras localidades sobre todo de la margen izquierda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar