• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El banco de alimentos abre en Bilbao un nuevo centro de reparto de comida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

BBK, Cruz Roja y Banco de Alimentos de Vizcaya han inaugurado este martes en Bilbao “BBK Lagun Gunea”, el primer centro de reparto de alimentos para personas excluidas o en riesgo de exclusión social,.

Se trata de un nuevo modelo de tienda de alimentos que abre sus puertas en el barrio de Santutxu y su objetivo, según han indicado sus promotores, es el de "dignificar los repartos de alimentos que actualmente se llevan a cabo en Vizcaya".

La tienda autoservicio atiende ya a más de 900 familias vizcaínas y ofrece respuestas personalizadas y "acompañamiento experto" para salvar diferentes problemáticas, han indicado, al tiempo que han subrayado que se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Vizcaya y del Gobierno central.

El presidente del banco de alimentos de Vizcaya, Miguel Angel Fernandino, explicaba que con este nuevo modelo de centro se evitan situaciones que pueden generar humillación como las colas que habitualmente surgen los días de reparto de productos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar