• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bajan los contagios vascos pero suben las hospitalizaciones, ya superan el centenar

Este lunes ingresaron en planta otros 17 enfermos covid y hay 6 en la UCI, dos más que en la jornada anterior

Hospital de Cruces

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Euskadi registra 84 casos de coronavirus menos. Este lunes las más de 5.200 pruebas PCR han detectado 265 nuevos positivos, pero los ingresos superan por primera vez el centenar en esta convulsa nueva normalidad. Ayer re registró la cifra más alta en un día con otras 17 personas en planta, ya son 104. Mientras que en la UCI se encuentran ahora 6 enfermos covid, dos más que ayer.

CIERRA UN BAR DE BARRIKA

Vizcaya sigue siendo el territorio más afectado pero pasa de 240 contagios a 180, 79 en Bilbao, donde se han reducido en 100 los infectados de un día para otro. Le siguen Erandio y Barakaldo con 14 casos cada uno. Y apuntar el positivo en un trabajador en un bar de Barrika, que ha cerrado.

OTRA MONJA INFECTADA EN LASARTE

En Guipuzcoa también se ha registrado un descenso de positivos, este lunes eran 74, hoy 44. El Departamento de Salud ha decidido levantar las restricciones al ocio y la hostelería impuestas en Eibar, Ermua y Zarautz por los rebrotes al observar que la situación epidemiológica se ha estabilizado, ya no cerrarán a las 11.30 de la noche. Es San Sebastián con 10 contagios el municipio guipuzcoano a la cabeza. En Lasarte donde se detectó un foco con 10 monjas del convento de las Brígidas infectadas, hay otra religiosa que ha dado positivo, ningún feligrés.

EL FOCO DEL XIXILU DOBLA LOS CONTAGIOS

Y en Álava se desciende a 35 casos, 32 en Vitoria donde el brote del restaurante Xixilu deja ya 21 positivos, el doble en 24 horas. Respecto a la edad de los infectados, el grupo mayoritario es el de los 30 a los 39, con 48 casos. Si bien los mayores de 50 años contagiados en esta última jornada ya son 85.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar