• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Devolución parcial abonos

Vitoria devuelve el 25 % del abono de las instalaciones deportivas

Las devoluciones afectarán a 91.509 usuarios

Los ingresos ya se están haciendo efectivos en las cuentas bancarias

Instalaciones deportivas de Mendizorroza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado a devolver a los usuarios de las instalaciones deportivas el 25 % del abono anual por el tiempo en el que estuvieron cerradas durante el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus.

Los ingresos en las cuentas bancarias comenzaron a hacerse efectivos el miércoles y continuarán durante los próximos días, ha confirmado este jueves el Ayuntamiento.

En total el consistorio tendría que devolver 1.568.354 euros, aunque de esta cantidad se han descontado 33.582 euros correspondientes a los abonados que mantienen deudas con el Ayuntamiento por cualquier otro concepto, con lo que el importe real será de 1.534.771 euros.

Las devoluciones afectarán a 91.509 usuarios ya que, aunque en total son más de 97.000 abonados, los niños de entre 0 y 4 años están exentos del pago de la cuota anual.

El Ayuntamiento ha explicado que cualquier afectado que quiera obtener un justificante de devolución o recibir más información podrá hacerlo a través del teléfono de atención ciudadana.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha señalado que esta devolución es una compensación "lógica" por la interrupción del servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE