• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Vitoria autoriza la ampliación de Mercedes, la mayor fábrica vasca

La empresa podrá aumentar sus líneas de producción de vehículos a corto plazo gracias a una modificación del PGOU que permitirá su expansión

Audio

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar que la planta de Mercedes Benz, la empresa más grande de Euskadi que emplea a unas 5.000 personas, pueda ampliar sus instalaciones.

Según ha explicado el consistorio el proyecto prevé aumentar la edificabilidad y la ocupación de las parcelas actuales de Mercedes para que la empresa pueda aumentar sus líneas de producción de vehículos en el corto plazo.

En concreto la modificación permitirá por una parte incorporar antiguas áreas ferroviarias en desuso al uso industrial, lo que supondrá un incremento de 3.237 metros cuadrados, y se generará una nueva conexión mediante un paso superior para conectar dos parcelas divididas por la vía férrea que pasa por la zona.

La planta supone el 30% del PIB del territorio

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha recordado que la planta representa alreddor del 30 % del PIB del territorio. "Mercedes requiere que todos sus procesos productivos estén interconectados, lo que hace más eficiente el proceso de fabricación industrial", ha explicado el regidor, quien también ha aclarado que esta modificación va a permitir una ampliación de los usos productivos industriales de la fábrica con la menor repercusión para el municipio a nivel urbano y social.

Furgonetas inacabadas en campas

Mercedes continuará con su producción la próxima semana pese a la falta de suministros de varios componentes necesarios para producir los vehículos. La consecuencia es que se tendrán que mandar unas 700 furgonetas Vito y Clase Vehículos inacabadas a las campas de la empresa. Las jornadas de trabajo están de momento aseguradas hasta el jueves día 28 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar