• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ayuntamiento de San Sebastián multará a los vehículos privados que circulen por el paseo de la Concha

Será desde el 18 de octubre cuando concluye la labor informativa de los agentes de movilidad en dicho punto.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Los vehículos no autorizados que circulen por el paseo de La Concha en San Sebastián serán sancionados a partir del próximo lunes, 18 de octubre. Concluye ese día la labor informativa que han venido realizando en dicho punto dos agentes de Movilidad que, desde que se cerrara al tráfico por obras el 28 de septiembre, se han encargado de organizar el tráfico y de advertir a los conductores. El importe de las multas ascenderá a 90 euros. Las obras en el paseo requieren la ocupación de uno de los dos carriles de circulación existentes en dicho vial, por lo que se han habilitado unos semáforos que dan paso alternativo a los vehículos por el tramo de vía en que existe un único carril de circulación y por el que únicamente pueden pasar autobuses, taxis, ambulancias y motos,

La concejala de Movilidad y Transporte Pilar Arana ha destacado este lunes que “las restricciones a coches privados se realizan con el fin de salvaguardar la frecuencia y buen servicio del transporte público”. Arana ha añadido que “en las últimas semanas los agentes han realizado una labor informativa, pero a partir de la próxima semana, tras este periodo de adaptación, se sancionará a los vehículos no autorizados que no cumplan con la prohibición de paso”.

Desde el cierre del paseo se han colocado diversas señales en distintos puntos de que permiten tomar rutas alternativas para acudir de un punto a otro de la ciudad, tanto en las embocaduras del paseo, como en los viales que desembocan en esa vía (Avda. de Tolosa, Avda. de Zumalakarregi, Pío Baroja, Zubieta y calle Urbieta, en sus confluencias con Avda. de La Libertad y calle Arrasate) con el fin de reforzar el filtro de vehículos.

El paseo de La Concha permanecerá nueve meses cerrado al tráfico debido a las obras que se están realizando en dicho punto y que incluyen la sustitución de la vieja barandilla, la ampliación del nuevo bidegorri, el cambio de sentido del paseo y de la calle Zubieta y por último la renovación de las tuberías de saneamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar