• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ayuntamiento se lamenta de las imágenes poco edificantes de la playa de la Concha abarrotada en la pleamar.

Solicita responsabilidad a los ciudadanos para que respeten los horarios de cierre y anuncia que lo pedirá también por megafonía.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El ayuntamiento de San Sebastián considera "poco edificantes" las imágenes que se suceden estos días, con buen tiempo, en las televisiones nacionales, de la playa de la Concha abarrotada de gente, que incumple el horario de cierre durante la pleamar. Por esta razón la edil de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, ha vuelto a apelar este jueves a la "responsabilidad ciudadana" para que se respeten las normas. Ha insistido en que la playa urbana "desaparece en marea alta", con lo que no puede utilizarse durante cuatro horas durante la pleamar dado que es imposible mantener la distancia de seguridad de dos metros. Garmendia ha subrayado que "no tenemos Guardia Municipal suficiente para poner en las toallas y decir a la gente lo que tiene que hacer" y por esta razón ha insistido en que es responsabilidad de cada uno cumplir las distancias de seguridad para evitar contagios.

La Guardia Municipal tuvo que acudir ayer de nuevo a la playa de la Concha durante la pleamar, y ya son varios días, para desalojar a aquellas personas que ignoraron las medidas y se quedaron en la playa a partir de las 18.38, a pesar de que a esa hora ya estaba cerrado el arenal. Las rampas no se cierran físicamente pero sí están cerradas de forma permante las escaleras de acceso a la Concha. El ayuntamiento de San Sebastián anunciará desde este jueves por megafonía el cierre de la Concha durante la pleamar para que la gente sea consciente y desaloje la playa y cumpla así con el horario de cierre. Aun así la edil de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, ha insistido en que la mayoría de la ciudadanía donostiarra está cumpliendo y "está siendo responsable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar