• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ayuntamiento de Bilbao quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

La campaña “Reciclar ya no tiene excusa” arranca hoy y durante tres meses incluye cinco actuaciones en toda la ciudad para convencer a la ciudadanía de la importancia que tiene el reciclaje.

El objetivo es el de concienciar a la ciudadanía para lograr los objetivos en materia de residuos que marca Europa, que para 2030 se fija en el 70 %, ya que en Bilbao la tasa de reciclaje en 2017 fue del 45,72 %.

La campaña cuenta con cinco actuaciones diferentes y la primera es una campaña informativa en veinte marquesinas de Bilbobus, que durante cuatro semanas tratará diferentes temáticas como la recogida selectiva de materia orgánica, el beneficio del reciclaje, los “bilbogarbis” móviles o evitar el depósito de enseres voluminosos en la vía pública.

Precisamente y como destacaba Asier Abaunza, el concejal de obras y servicios, estos “Bilbogarbis” son contenedores móviles que permiten desechar objetos que normalmente no se pueden tirar a la basura ordinaria (pilas, radiografías, aerosoles, aparatos electrónicos, etc)

Los próximos días se colocarán mil vinilos en los contenedores de la fracción resto (contenedor verde oscuro) para recordar que está prohibido el abandono en la vía pública de los enseres y residuos voluminosos y que el incumplimiento de la Ordenanza conlleva sanción económica.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre se realizará una campaña informativa a pie de calle con el lema “infórmate sobre cómo reciclar y llévate este kit”, en la que se repartirán unas tarjetas con información de días y lugares donde se realizarán charlas sobre qué hay que separar en el hogar para reciclar bien.

Además, desde el Ayuntamiento se sortearán 8 tabletas entre las familias adheridas a la campaña de recogida selectiva de materia orgánica.

La campaña finalizará con el envío a 150.000 hogares de un folleto informativo en torno al reciclaje, sobre qué se recicla en cada contenedor y las diferentes maneras de reciclar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar