• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

aVoz presenta las nuevas citas desde The Royal Opera House para 2020

La asociación de amigos alaveses y vitorianos de la ópera y zarzuela junto a los cines VESA

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

aVoz y los cines VESA en sus instalaciones ubicadas en el Centro Comercial Gorbeia continúan con las citas de ópera y zarzuela que se retransmiten en directo desde The Royal Opera House y que están permitiendo disfrutar a todos los amantes de este género de unos encuentros muy gratificantes.

En COPE Euskadi hemos hablado con  Conchita, de aVoz, quien nos cuenta la alegria con la que acogen la música en directo que llega del citado Teatro londinense.

Programación

 La asociación sin ánimo de lucro aVoz tiene un convenio con los cines VESA y por ello proporciona una ventaja para el "SocioAmigo" con el "Dos  por una en taquilla", en las citas de ópera y zarzuela en directo, con el carnet de socio de aVoz. También ventajas para cualquier otra actividad que el elenco realice en la red de teatros de la ciudad, y Álava, así como las clases de técnica vocal que se realizan mensualmente en el apartado didáctico.

 Los "amigos alaveses y vitorianos de la ópera y la zarzuela" pretenden ofrecer al público espectáculos de zarzuela y ópera, fomentar el género lírico en el territorio alavés y difundir el patrimonio cultural, sus creadores y sus obras.

"Somos una asociación de personas que amamos la ópera… ¡la buena música! Siempre estamos abiertos a nuevos talentos y colaboraciones con las que enriquecer nuestras producciones". "Si vives en Álava y te gusta el canto lírico: zarzuela, ópera, oratorio… ¡hazte amig@! ¡Eres bienvenid@! ¿Quieres disfrutar del género lírico en Vitoria con producciones propia?", son las palabras que podrás encontrar en la web de aVoz, donde también puedes leer acerca de sus retos:

"Estos son nuestros objetivos:
Somos aVoz, los amigos alaveses y vitorianos de la Ópera y la Zarzuela. Nos esforzamos para lograr la mejor difusión de nuestro patrimonio musical, sus creadores y sus obras. Vamos a fomentar el género lírico en nuestro territorio, con la participación de asociaciones e instituciones culturales, cantantes y músicos locales. Queremos dotar al público vitoriano de espectáculos líricos de calidad. La Ópera y la Zarzuela siempre reciben una acogida inmejorable en nuestra ciudad.

El camino de acceso a la profesionalidad del cantante lírico –tras la debida formación reglada y de especialización– es arduo y difícil debido a la falta de infraestructura intermedia para acceder al grado profesional, como las llamadas ‘Opera-Studio’ o los grandes teatros. En aVoz, trabajamos para proporcionar una plataforma real de despegue para nuestros músicos y cantantes. ¡Les daremos una oportunidad!

Es necesaria una plataforma real de despegue para músicos y cantantes locales que comienzan sus carreras profesionales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos sumamos: la Federación Alavesa de Coros, la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria, los artistas locales de diseño y elaboración de escenografías, estudios de teatro y artes escénicas, asociaciones culturales… ¿Te unes al reto?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo