• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Avisos en Euskadi por viento para el juevesy por nieve el viernes a 600 metros

Se mantiene activo para hoy, miércoles, el primer aviso amarillo por nieve de la temporada

Avisos por viento y nieve

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Departamento de Seguridad mantiene activo para este miércoles el primer aviso amarillo por nieve de la temporada y ha puesto en marcha otros dos por viento el jueves y el viernes, cuando además habrá olas de hasta 5 metros en alta mar y la cota de nieve bajará incluso a 600 metros de altitud.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha recordado que el aviso amarillo por nieve para hoy se mantendrá hasta las nueve de la noche ya que la cota puede bajar a los 900 metros.

Para mañana jueves se anuncia viento del suroeste, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas desde las 18.00 hasta las 24.00 horas.

El aviso amarillo por viento continuará hasta las tres de la madrugada del viernes, cuando estará activo otro durante toda la jornada por peligro para la navegación ya que se esperan olas de 4 y 4,5 metros, que incluso alcanzarán los 5 metros en las horas centrales del día.

A ello se suma otro aviso por nieve desde las tres de la madrugada hasta la medianoche del viernes puesto que la cota podría bajar a los 700-800 metros durante la mañana y a 600-700 por la tarde y noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE