• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así vive Vitoria su nuevo confinamiento

Es la primera capital de provincia española que regresa al cierre perimetral, como otros 25 municipios vascos y el territorio de Álava

Audio

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Entre la resignación, la comprensión y el malestar se mueven los vitorianos en este primer día de nuevas restricciones, más suaves que las últimas, pero también más pesadas en esta tercera ola. Parece que el confinamiento perimetral, que ya controlan los operativos policiales dispuestos en carretera, se asume mejor. Además, esta vez es más laxo al poder acudir al municipio colindante a comprar o hacer deporte.

Lo que indigna a hosteleros y clientes es el cierre del interior de los bares. "Siempre paga la hostelería, mi pregunta es, si solo puedo abrir la terraza, ¿por qué no me dejan trabajar hasta las diez de la noche"", se lamentaba un profesional del sector.

Limitación "absurda"

La patronal SEA hosteleros ha expresado su preocupación por la "absurda" limitación de aforo que solo permite abrir el interior de los locales de 6:30 a 9:30 y de 1 a 16:30 horas. De hecho algunos negocios no han levantado hoy la persiana.

Más satisfecho está el sector del deporte. Desde la plataforma Bultza Kirola, Igor Etexeberria, entiende que es un "avance" reducir los grupos de 6 a 4 solo en interior y evitar la suspensión de la actividad, por lo que no hablan ya, como confirma en COPE, de recurrir las medidas.

Urtaran, preocupado por la salud y la economía

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha mostrado preocupado por la salud y la economía de la ciudad, ya que ha vuelto a alertar de que la incidencia no baja de los 250 casos desde agosto y que se dispara con curvas al alza como la actual.

En Vitoria y Alava además hay otra restricción para las residencias y centros de personas con discapacidad que desde hoy suspenden sus paseos terapéuticos. Las visitas se mantienen por ahora sin cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo