• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asalta a una mujer en Rentería y huye por los tejados

La policía tuvo que atender a la víctima, tendida y con un golpe en la cabeza, y convencer al agresor de que bajara de la cubierta para evitar una "desgracia"

Fuga por tejados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Un joven ha sido detenido en Renteria (Gipuzkoa) por agentes de la Ertzaintza que lograron convencerlo de que bajara de la cubierta de un edificio en el que se hallaba, tras huir por varios tejados, poco después de haber asaltado a una mujer a la que zancadilleó y golpeó en la cabeza para robarle.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron sobre las 10.45 horas de este miércoles, en la Plaza Fernández de Landa de la citada localidad, donde el sospechoso, de 18 años, puso la zancadilla a su víctima para derribarla, tras lo que presuntamente le propinó un golpe en la cabeza que la dejó aturdida y seguidamente se apoderó de su bolso.

Tendida en el suelo

Poco después, la Policía Vasca recibió el aviso de que una mujer se encontraba tendida cerca de unos contenedores en la citada plaza y de que el presunto autor de la agresión había huido hacia la calle Viteri.

Varias patrullas de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal acudieron al lugar para hacerse cargo de la víctima, mientras que otras dotaciones policiales se desplegaron por las inmediaciones para intentar localizar al autor de los hechos.

Una de las patrullas descubrió entonces a un varón cuya descripción coincidía con la del presunto atracador, que accedió a un portal de la calle Santa Clara y subió por la escalera hasta el sexto piso, desde donde pasó a una tejavana próxima que daba acceso al tejado del bloque adyacente en el que trató de ocultarse.

Intervención de los Bomberos

Ante la marcada inclinación de los tejados por los que se había dado a la fuga el fugitivo y el peligro de iniciar una persecución en aquel terreno, la Ertzaintza decidió alertar a los Bomberos para desplegar una escala que permitiera al sospechoso descender sin riesgo a la calle.

Paralelamente, los ertzainas accedieron a la claraboya de un portal cercano y entablaron una conversación con el presunto delincuente, al que instaron a deponer su actitud y evitar así una posible "desgracia".

De esta manera, finalmente consiguieron que el joven descendiera del tejado, tras lo que, una vez en lugar seguro, fue identificado y detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia.EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo