• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El Ártico se rompe"

Se trata de una exposición itinerante de la Obra Social "la Caixa" que permanecerá en Alderdi Eder en San Sebastián hasta el 12 de enero. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

La exposición "el Ártico se rompe" quiere mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte a través de un centenar de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de la naturaleza, Andoni Canela. A través de ellas los visitantes podrán recorrer 200 metros cuadrados de exposición que recogen las consecuencias del cambio climático en el Ártico y los efectos en los climas de todo el planeta. Y es que en los últimos 25 años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del Océano Ártico.

La muestra se divide en cuatro ámbitos: el clima ártico, la vida en una situación extrema, la huella humana y las luces del norte. La visita permitirá descubrir por qué no se congelan las patas de los animales que allí viven, que los osos polares no son tan blancos como se dice, que en esa gran extensión de hielo blanco viven entre 4 y 5 millones de personas o que el famoso iglú, construido con diferentes tipos de hielo, puede mantener diferencias térmicas de hasta 50 grados entre el interior o el exterior. La exposición también recrea las conocidas Auroras Boreales a través de un pequeño planetario que retransmite uno de los fenómenos más especiales del planeta. 

La exposición de la Obra Social "la Caixa" permanecerá en una carpa instalada en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián hasta el 12 de enero y además de estar abierta al público en general, la muestra espera recibir la visita de muchos centros escolares. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE