• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Artesanos alaveses sustituyen la feria navideña por la apertura de sus talleres

La campaña "Opari oparo" nos acerca el oficio y las creaciones de 16 productores, una oportunidad "sostenible y exclusiva" para regalar

Audio

VITORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Los artesanos alaveses desarrollarán durante las próximas semanas una campaña para difundir su trabajo y recordar que sus productos constituyen una opción "sostenible, exclusiva y de calidad" para regalar en estas fiestas de Navidad. La campaña "Opari oparo", impulsada por la Asociación de Artesanía de Álava (Artisau) con el apoyo de la Diputación alavesa, nace a raíz de la cancelación por la pandemia de la tradicional feria de artesanía de Navidad de Vitoria y la necesidad del sector de dar a conocer sus productos mediante otras fórmulas.

La portavoz de Artisau, Mónica Martín, ha informado de que los talleres de artesanos "van a estar abiertos al público" para que la ciudadanía "conozca de cerca su trabajo y sus productos".

Experiencia única

En este sentido, se van a distribuir folletos informativos en diversas localidades alavesas con los productos de 16 artesanos, así como su localización, página web y medio de contacto para "tener en cuenta" a los artesanos locales a la hora de realizar las compras navideñas.

Martín ha destacado la oportunidad que supone de acceder a "productos sostenibles locales", además de aprender cómo trabajan sus técnicas y sus herramientas".

Por su parte, la diputada de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha animado a regalar artesanía alavesa, ya que su carácter es singular al ser cada pieza "única e irrepetible" y ha destacado que conocer de cerca el oficio supone una "experiencia única".

Talleres fuera de Vitoria

La mayoría de los locales se ubican en la capital alavesa, pero también hay presencia en localidades como Uzkiano, Manurga, Zuazo de San Millán y Heredia con una oferta muy amplia que incluye desde pequeñas esculturas a elementos decorativos, artesanía textil, arte en cuero, cerámica, cosmética natural y bisutería, entre otras.

La campaña "Opari oparo. La artesanía alavesa en movimiento" ha habilitado el listado de artesanos con sus productos, localización y contacto en la página web www.artisau.com. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar