• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrancan este lunes las obras para demoler la parte central del Viaducto de Iztueta en San Sebastián.

Se harán en horario nocturno, de 24h a 5h, y el ayuntamiento pide "disculpas y comprensión" ante las molestias que puedan originar.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Con motivo de las obras de eliminación del viaducto de Iztueta en San Sebastián, a partir de este lunes 22 de febrero, van a iniciarse los trabajos para demoler los elementos centrales del viaducto, en horario nocturno, según ha confirmado la concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, quien ha querido pedir “perdón” de antemano a los vecinos más próximos por las molestias que estos trabajos les van a ocasionar.

Los trabajos se van a realizar en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico ferroviario y se llevarán a cabo entre las 24.00 y las 05.00 horas, que es cuando el tránsito de trenes es muy pequeño. Agirrezabalaga, ha señalado que “uno de los trabajos que hay que realizar es el desplazamiento de la catenaria del tren, que está colgada del viaducto y que se trasladará a unos apoyos provisionales. Es una operación que se prolongará por espacio de 10 y 15 días en horario nocturno”.

Paralelamente, se llevarán a cabo una serie de trabajos de obra civil para acomodar los nuevos servicios de ADIF: ejecución de zanjas, arquetas, canaletas e instalación de tuberías. Allí se colocarán los tendidos de fibra óptica, señalización y fuerza. Estos trabajos se desarrollarán durante tres semanas. Agirrezabalaga también ha señalado que se va a aprovechar para pintar la señalización viaria de los aparcamientos en Duque de Mandas y Calzada de Egia, que quedará en sentido único desde Jai Alai hasta el cruce con la calle Misericordia. Esta operación de pintado durará una noche, siempre que el tiempo acompañe.

Finalmente Aguirrezabalaga ha destacado que los trabajos nocturnos pueden ocasionar molestias al vecindario más próximo, por lo que el Ayuntamiento de San Sebastián pide “disculpas y comprensión" por unas obras que van a suponer una mejora sustancial para el entorno, y que está ya cambiando la fisonomía de la zona”, según ha dicho la concejala de Proyectos Urbanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar