• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Magia en Bilbao

Arranca hoy la XVII edición de "Magiaren topaketa", del Ayuntamiento de Bilbao, con 13 actividades

Magiaren Topaketa 2021

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 may 2021

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha hoy lunes, 3 de mayo, una nueva edición de su programa "Magiaren Topaketak", que se desarrollará, una vez más, en el Distrito de Txurdinaga-Otxarkoaga, con 13 actividades pensadas para toda la familia con la magia como protagonista.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, el programa comenzará con "Acróbatas de la Laringe", una exposición interactiva única sobre ventriloquía, a través de láminas con código QR y carteles de época, que se podrá disfrutar hasta el 30 de mayo en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

A esta actividad le seguirán galas, espectáculos y charlas en las que participarán "referentes" locales como Tor Magoa, Hodei Magoa, Txoborro, las compañías D'Albeniz y Dramagia, Imanol Ituiño, Sebastian Dunkerke, Panaiotis Fassoulas, Asier Kidam y Tony Pérez, y magos del ámbito estatal como el mago Patxi, Daniel Ka y Alejandro Revuelta, así como las magas internacionales Solange Kardinaly y Gisell de Perú, y el francés Dominique Legrand.

La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta dos horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Se podrán reservar un máximo de dos localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Además, "Magiaren Topaketak" se abre por séptima vez a todas aquellas personas que quieran mostrar su arte en un escenario con el concurso "Saca la magia que llevas dentro". Los seleccionados podrán presentar su número de magia en la gala que se celebrará el día 29 de mayo en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

Quien desee participar en este concurso de magia deberá ser mayor de 16 años y enviar un vídeo de entre dos y diez minutos donde muestren una serie de efectos de magia.

Según han precisado desde el Consistorio bilbaíno, no es necesario que los efectos o trucos del vídeo sean los mismos que se presentarían, en su caso, en la gala y no se juzgará la calidad de la grabación, sino su contenido. Cada participante solo podrá presentar un único vídeo y en la selección se valorará originalidad y contenido mágico.

El plazo de presentación de los vídeos a concurso será hasta el 10 de mayo. El primer premio consistirá en la participación en el programa "Encuentros de Magia Otxarkoaga-Txurdinaga 2022", material de magia por valor de 300 euros y diploma; el segundo premiado recibirá material de magia por valor de 200 euros y diploma; y el tercer premio será material de magia por valor de 100 euros y diploma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo