• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RELIGIÓN

La Amatxu de Begoña peregrina por primera vez por las aguas de la Ría del Nervión, desde Santurce a Bilbao

La imagen de la Virgen Peregrina ha navegado vestida con el manto blanco y coronada

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Mañana día 15 de agosto la Iglesia Universal celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen; conmemoración que además, se festeja con devoción en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña en Bilbao. La Cofradía de la amatxu de Begoña ha conmemorado el quinto centenario del documento que acredita su existencia con la procesión náutica de la Virgen Peregrina que por primera y única vez, ha cruzado las aguas de la ría del Nervión desde Santurce a Bilbao.

La imagen que durante todo el año suele estar en el Museos de Pasos de la ciudad de Bilbao ha surcado la ría del Nervión esta mañana vestida con el manto blanco y coronada. La Virgen Peregrina ha navegado sobre la embarcación que lleva cada año a la virgen del Carmen. La Anmatxu ha salido desde Santurce de la plaza Gernika a las once y ha llegado al pantalán del Ayuntamiento de Bilbao, en el Muelle de Uribitarte, a las dos de la tarde. La imagen de la Virgen ha sido venerada con flores, para ello se han lanzado pétalos de rosas naturales y se han llevado pañuelos en azul y blanco, colores marineros y marianos. En cada uno de los trayectos terrestres la Amatxu ha ido portada a hombros de veinte cargadores. Mañana, tendrá lugar la peregrinación y se espera la visita de más de 150 mil fieles. Javier Diago, hermano abad de la cofradía de Begoña, nos ha contado las características de la procesión y las misas que tendrán lugar mañana día de la Asunción. 

El templo estrá abierto toda la noche custodiado por la Cofradía de Begoña de Bilbao y la celebración de la Eucaristía será de manera ininterrumpida. La Misa Mayor a las 12 del mediodía será presidida por el Obispo Mario Iceta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo