• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alcaldesa de Pasaia pide "prudencia" a los jóvenes en las fiestas de San Fermín

Izaskun Gómez asegura que "no es momento de celebraciones" y hace un llamamiento a realizar "un último esfuerzo" ante el incremento de contagios

ctv-0i1-prudencia-san-fermin

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha recordado que, a pesar de la llegada de los días en los que anualmente se solían celebrar las fiestas patronales de San Fermín en los diferentes distritos del municipio guipuzcoano, este año han sido suspendidas y ha remarcado que "no es momento de celebraciones" sino "para la responsabilidad y la prudencia".

La regidora socialista ha hecho público un bando en el que pide a la ciudadanía que realice "el último esfuerzo" para acabar con esta pandemia que "además de la normalidad, tantas vidas se ha llevado".

Asimismo, teniendo en cuenta lo sucedido en otros municipios y las repercusiones que para la salud pública se han originado, ha solicitado "la máxima colaboración ciudadana y responsabilidad para evitar nuevos brotes".

"Es imprescindible seguir aplicando las medidas sanitarias que indican las autoridades. Se puede disfrutar de momentos con la familia y amigos con moderación y cabeza, evitando aquellas situaciones que pongan en peligro a los demás y a nosotros mismos", ha afirmado.

Finalmente, ha confiado en que, "gracias al esfuerzo de todos", pronto "nos podamos volver a juntar y recuperar el próximo año unas fiestas patronales seguras en Pasaia".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar