• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agur a los pagos sin facturas en Alava

La Diputación y SEA lanzan una campaña para concienciar a empresas y ciudadanos que no emitir recibos supone no pagar impuestos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Facturas = Garantía, así se llama la campaña que lanzan la Diputación alavesa y la patronal SEA para llamar a las empresas a que emitan recibos y a la ciudadanía a que los reclame. Esa misma leyenda aparecerá en los adhesivos que se distribuirán a los establecimientos para demostrar su compromiso con las facturas. En general en Alava se cumple con esta obligación aunque hay un pequeño colectivo reacio.

El diputado de Hacienda, Jose Luis Cimiano, ha recordado que cuando se acepta un trabajo sin factura se admite el impago de impuestos. El presidente de SEA, Pascal Gómez, ha destacado la desigualdad que supone no emitir recibos en la competencia entre empresas al ofrecer servicios a menor coste.

Ayudas a pensionistas

Cimiano también se ha referido a la norma aprobada hace días por la oposición que contempla ayudas directas de hasta 1.000 euros a los bebés nacidos este año y a los mayores de 65. Según los cálculos de la institución foral perjudicará a cerca de 19.000 contribuyentes que superen esa edad, ya que perderán las deducciones fiscales y no podrán acceder a estas subvenciones por superar la renta máxima. También ha señalado que no será hasta 2020 cuando se abonen estas prestaciones económicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar