• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro detenidos y seis heridos en San Sebastián tras producirse altercados durante la Arriada

Varios individuos han lanzado objetos a la policía minutos antes de la arriada

Ertzaintza Donostia

COPE BilbaoSan Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

La Ertzaintza intervenía en la tarde de ayer en la Parte Vieja de San Sebastián ante aglomeraciones producidas durante la Arriada. Varios jovenes de la capital guipuzcoana se revelaron ante la policía que acudió al lugar para disolver estas reuniones y quienes fueron recibidos con el lanzamiento de objetos contundentes. Altercados que se suman a los producidos la semana pasada en el mismo lugar y que esta pasada noche dejaban cuatro detenidos y seis heridos leves.



A pesar de las recomendaciones sanitarias y del llamamiento a la responsabilidad del alcalde de Donostia, Eneko Goia, algunos vecinos donostiarras salieron a la calle sobre las 20.30 horas para reunirse en la plaza Constitución y así celebrar la Arriada simbólica que estaba prevista antes del toque de queda.

La Ertzaintza no solo tuvoque actuar en la Plaza Constitución, sino también en la Trinidad, donde ya estaba presente minutos antes la Policía Local. Además, varias patrullas de la Policía autonómica se acercaron para prestar su ayuda y también eran recibidas con el lanzamiento de más objetos.

Los agentes patrullaron durante toda la noche por la zona para evitar cualquier encuentro que pueda repecutir en la situación epidemiológica de Euskadi y ateniendo a las indicaciones que el Departamento de Salud ha hecho hasta ahora para la celebración de las festividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE