• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4.027 personas se presentan a la primera prueba de la OPE de Educación

Tiene lugar en el BEC para ocupar un total de 1.148 plazas en los cuerpos docentes de Educación Secundaria y de Profesorado Técnico

ctv-1fd-ope-educacion

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Un total de 4.027 personas se han presentado a la primera prueba de la OPE 2020 de Educación, el 59% mujeres y 41% hombres, que se celebra en el BEC de Barakaldo, para ocupar un total de 1.148 plazas en los dos cuerpos docentes de Educación Secundaria y de Profesorado Técnico de Formación Profesional.

El Bilbao Exhibition Centre acoge durante este sábado y domingo la primera prueba de la fase de oposición de la OPE 2020, que convoca 1.148 plazas en los cuerpos de profesores y de Educación Secundaria, con 1.021 plazas, y para el profesado técnico de Formación Profesional, con 127 plazas.

Los 4.027 aspirantes admitidos para este proceso de selección han comenzado a las 8.30 horas de este sábado con la primera de las pruebas de la oposición. Debido a la situación de pandemia y para garantizar que las pruebas se desarrollan cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, los participantes en la OPE se han distribuido en tres tandas (sábado mañana, sábado tarde y domingo por la mañana), y en dos pabellones del BEC (pabellones 2 y 3).

Los aspirantes que este fin de semana se presentan a la primera prueba de la fase de oposición deberán, en primer lugar, desarrollar por escrito un tema, seleccionado entre los extraídos al azar del temario de la especialidad correspondiente.

Para ello, disponen de un máximo de dos horas. En ella tienen que demostrar los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta. A su término, se les presentará un caso práctico relacionado con el temario de su especialidad, que también deberán desarrollar por escrito.

El objetivo de esta prueba es comprobar que los candidatas poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte. Tienen tres horas para ello quienes se presenten a especialidades de Educación Secundaria, y de dos horas en el caso de las especialidades del Profesorado Técnico de FP.

Esta primera prueba (desarrollo de tema y parte práctica) será de carácter eliminatorio. Los que la superen pasarán a la siguiente fase, que se desarrollará a partir de septiembre, con la presentación de la programación didáctica y la exposición oral de una unidad didáctica, ambos ante un tribunal.

Para la realización y evaluación de las diversas fases del proceso selectivo de todas las especialidades docentes convocadas, se han constituido 48 tribunales, compuestos por 240 personas especialistas.

Más profesoras

A esta primera prueba que se desarrolla los días 19 y 20 de junio en el BEC, se presentan 4.027 personas aspirantes, más mujeres que hombres, fundamentalmente de edades comprendidas entre los 35 y 45 años, y vizcaínas.

En concreto, el 59% son mujeres y el 41% hombres. En cuanto a edades, 10 personas tienen menos de 25 años (0,2%), 1.541 son de entre 25 y 35 años (38%), 1.727 tienen edades comprendidas entre los 35 y 45 años (42,8%), mientras que 749 tienen más de 45 años (19%).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo