• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

300 niños y niñas protagonizarán el tradicional "Concierto de Navidad" el 28 de diciembre en el Kursaal.

UNICEF y el Orfeón Donostiarra se unen un año más para recaudar fondos destinados a los niños en zonas de conflicto.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El auditorio del Kursaal acogerá el 28 de diciembre a las 19,00h el tradicional "Concierto de Navidad" que desde 1998 organizan conjuntamente el Orfeón Donostiarra y UNICEF Comité País Vasco, bajo el lema "De los niños para los niños", cuya recaudación se destinará a los proyectos de UNICEF sobre supervivencia y desarrollo infantil. 300 niños y niñas de entre 8 y 18 años, de Pequeños Cantores, Orfeoi Txiki y Coro Juvenil del Orfeón Donostiarra, junto a los coros escolares Ibai, Jakintza y Zuhaizti se subirán al escenario del Auditorio, con capacidad para 1.800 personas y  según ha afirmado este martes el subdirector del Orfeón Donostiarra, Esteban Urzelai, el reto es un Kursaal "a rebosar".

La agrupación musical KANTU KOLORE participará este año en el evento y ha compuesto para la ocasión la canción "Zuekin" con la que quiere transmitir un mensaje de solidaridad a los niños que lo necesitan, según ha destacado desde la agrupación, Iñigo Aguirrezabala, ya que pretende convertirse en un "nuevo himno" al estilo de la canción  "Por ésto cantamos juntos" que desde hace 10 años interpretan conjuntamente niños y espectadores cada 28 de diciembre con motivo del "Concierto de Navidad". En el repertorio musical además de varias canciones de Navidad, habrá piezas del folklore de otros países como la India, Estados Unidos, Ucrania o Grecia. 

El precio de las entradas es de 14 euros y ya se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal o en la página web www.kursaal.es. En la actualidad uno de cada cuatro niños y niñas del mundo vive en una zona de conflicto o desastre, según ha destacado Iratxe Elso, vocal de la Junta Directiva de UNICEF Comité País Vasco y el objetivo es destinar el dinero recaudado a programas de desarrollo que ayudan a mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia en los países más necesitados. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar