• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iturgaiz a Herrera: “No votar a PP+C's en Álava puede dar un escaño a EHBildu”

El candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, entrevistado por Carlos Herrera, lamenta el giro de los socialistas a posiciones menos constitucionalistas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El candidato a lehendakari de la coalición PP+C's. Carlos Iturgaiz, ha sido entrevistado esta mañana por Carlos Herrera, a quien ha asegurado que los populares en Euskadi siempre salen a vencer a las encuestas, que estos días no dan buenos resultados a los constitucionalistas.

Iturgaiz ha lamentado además que en Euskadi siga existiendo un poso de radicalismo y que una parte de la sociedad vasca, especialmente jóvnenes, se lamentaba siga justificando la violencia para obtener réditos políticos.

En este sentido se lamentaba que haya una generación a la que le han "comido el coco" y que ni siquiera sabe quienes fueron Gregorio Ordoñez o Miguel Ángel Blanco, ambos políticos populares asesinados por ETA.

Desastre de Zaldibar

Iturgaiz se ha mostrado muy crítico con la "supuesta" buena gestión que se atribuye tradicionalmente a los jeltzales y ha querido recrodar especialmente el desasttre de Zaldibar, del que este lunes se cumplían cinco meses sin que de momento siga sin localizarse a Joaquón Beltyrán y Alberto Sololuce, los dos trabajadores desaparecidos ese fatídico día.

El candidato lamentaba la situación y se preguntaba qué se estaría diciendo si el desastre hubiera ocurrido en una comunidad gobernada por el PP y no por el nacionalismo.

Pactos

Preguntado por posibles pactos tras las elecciones, Carlos Iturgaiz ha mostrado su convencimiento de que PNV y PSE ya tienen pactado reeditar el actual pacto de gobierno, algo que aseguraba "ya han dicho" ambos partidos en cuanto han tenido ocasión.

VOX

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Iturgaiz se ha referido también a la posible entrada de VOX en el parlamento vasco, una circunstancia que algunas encuestas recogen pero que no es segura. A este respecto el candidato popular advierte que en las últimas elecciones generales el territorio alavés se quedó sin representante popular, dándose además la circunstancia de que el último escaño en disputa lo perdió el PP a manos de EHBildu.

Contundente aseguraba que no votar PP+C's supone "quitar representación a las víctimas para dársela a los verdugos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar