• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abascal destaca la entrada de Vox al Parlamento vasco y plantea una oposición al "autonomismo radical"

Vox ha logrado entrar en el Parlamento vasco con un representante por Álava, en las elecciones celebradas este domingo

Abascal

Iñaki Berasaluce / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado la entrada del partido en el Parlamento vasco con una representante por la provincia de Álava y ha defendido que será "una voz que planteará una oposición al autonomismo radical", con una "diputada libre" que no "traicionará" a sus electores con pactos con el nacionalismo.

Vox ha logrado entrar en el Parlamento vasco con un representante por Álava, en las elecciones celebradas este domingo, mientras que en Galicia, donde se ha presentado por primera vez a unos comicios autonómicos, se ha quedado sin representación. Con el 99,34% de los votos escrutados, el partido liderado por Santiago Abascal ha recibido el 1,96% del total, y se ha asegurado un asiento para su cabeza de lista por Álava, Amaya Martínez.

En este sentido, Abascal ha mostrado un "particular orgullo" por conseguir un representante en Euskadi. Además, ha denunciado que los comicios autonómicos se han llevado a cabo "sin igualdad democrática y sin libertad" y ha dicho que Vox se consolida como tercera fuerza nacional y como "la principal alternativa al bipartidismo de PP y PSOE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar