• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad a un paso de un registro histórico

Si gana el viernes al Valladolid lograría la séptima victoria consecutiva y Alguacil mejoraría el registro de Jabo Irureta

Javier Irureta

Miguelez Sports Foto

EFEDeportes COPE Gipukzoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La Real Sociedad, que vuelve a pisar posiciones europeas tras su triunfo ante el Valencia, puede batir, en su mejor momento de la temporada, un récord histórico en su estadio si gana el viernes al Valladolid, lo que le llevaría a sumar su séptima victoria consecutiva en casa.

Los entrenados por Imanol Alguacil mejorarían así el registro de Jabo Irureta, de seis victorias en 1995, y consolidarían sus opciones de Liga de Campeones, crecientes tras sus últimos resultados.

El pasado sábado el Valencia no fue el rival que se esperaba en San Sebastián, producto de las muchas bajas, del cansancio y la decepción europea posiblemente, y de esta forma los levantinos pusieron fin a una racha positiva en los cinco encuentros anteriores contra los realistas, a los que habían ganado tres partidos y empatado dos.

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, con ese triunfo ante un rival directo, confirma la construcción de una Real muy fuerte en casa, cimiento de los éxitos que se están produciendo en 2020, tras encadenar triunfos en LaLiga y Copa contra Espanyol, Mallorca, Osasuna, Athletic, Mirandés y el propio Valencia.

Sólo en una ocasión en las últimas décadas había logrado más victorias seguidas ante su afición, pero fue en el último de sus tres años en la Segunda División, temporada 2009/10, lo que distorsiona la comparativa, cuando logró ocho consecutivas.

Todo parece sonreír a un equipo donostiarra que muestra también una fortaleza ofensiva desconocida en los últimos años en San Sebastián, gracias a la aportación de fichajes de éxito esta temporada como Martin Odegaard, Alexander Isak y Nacho Monreal.

Ahora los guipuzcoanos piensan en el Valladolid, partido que abrirá la jornada 26 y para el que Alguacil recupera a otra de sus estrellas, Cristian Portugués "Portu", ausente por sanción en la última jornada y que tendrá que pelear con Adnan Januzaj por un puesto en el once titular tras el gran gol del belga en el 3-0 al Valencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar