• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RSO - BÇA

Partido goloso en Amara

El Barça encadena 4 victorias consecutivas y la Real lleva 2 jornadas sin perder. Los dos equipos apuestan por un fútbol vistoso.

Entrenamiento del FC Barcelona

GRAFCAT8707. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 09/12/2019.- El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este lunes en la ciudad deportiva Joan Gamper antes de partir hacia Milán donde mañana disputarán el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Inter. EFE/Enric Fontcuberta.

Marco Antonio Sande

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Todos sabemos que la tocan de maravilla. Se viene un partido de categoría en San Sebastián. Posiblemente todo el fútbol que le falte al Clásico se va a jugar el sábado en el Reale Arena. Nadie morrea tanto la bola como ellos. Se han puesto a contar los pases que dan los de Valverde y sale una cifra de 656,9 por partido. Tiquitaca a todo trapo.

Pero tanto elogio a la plasticidad puede camuflar la eficacia que tienen en acciones más rudimentarias. Como el balón parado, por ejemplo, ese rincón destinado a chuparle la sangre al talento en una jugada. Y fíjate tú por donde, la Real es el mejor equipo de la Liga defendiendo ese tipo de acciones, sólo ha encajado dos goles. Y ni blaugranas ni txuriurdines han recibido chicharros en saque de esquina. ¡Chúpate esa!

Si nos pasamos a la mordida, ojo con el que colecciona balones de oro como medallas del cole, porque a pelota quieta «de tres te mete una», Imanol dixit. Golpea con la izquierda, con la derecha... cualquier día se pica con Luis Suárez y las tira de tacón. El peligro está en él y en lo que le cae por fuera. Y sobre todo atención a la frontal del área, donde el Barça suma cinco muescas en lanzamientos de falta. Así que por ahí, ni tocar.

Aquí la clave la dio el técnico oriotarra en la rueda de prensa previa al partido, «quizá su punto débil sea la espalda de sus defensas».  Apunte de manual, pero acertado. La Real es el segundo mejor contragolpeador de la Liga, y superada la última línea de los de Valverde, el líder del campeonato se convierte en un flan de huevo con mucha leche. Si la Real le mete velocidad a la estampida, se multiplicarán las opciones de victoria.

Se viene un partido goloso, de esos en los que te levantas del asiento tropecientas veces por minuto para preguntarle al de al lado si ha visto eso. De los de llevarte las manos a la cabeza y hacer la o como un chimpancé excitado. A disfrutarlo, que de eso va esto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar