• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

WILLIAN JOSÉ

London calling

Willian José espera que la venta de Eriksen al Inter motive en las próximas horas una nueva oferta del Tottenham a la Real Sociedad

Football - 2019 / 2020 Premier League - Tottenham Hotspur vs. Chelsea Tottenham Hotspur Head Coach Jose Mourinho frustr

Mourinho

Deportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

A Willian José solo le queda una opción para cumplir su deseo de doblar su sueldo, competir en Champions y jugar en el Tottenhan de Mourinho: Que el multimillonario Levy, propietario de los Spurs, se rasque el bolsillo. La venta de Christian Eriksen al Inter de Antonio Conte (ya en Milán) incrementaría en algo más de 20 millones de euros su caja de caudales, y según fuentes de la operación, sería en ese momento cuando se produciría una nueva llamada a las oficinas del Reale Arena. A los lilywhatis les ha quedado claro que por menos de 30 millones de euros no hay trato, y que por mucha rebeldía que manifieste el delantero brasileño, lo único que le queda es ver cómo triunfan sus compañeros sobre el rectángulo de juego.

Los candidatos

A falta de muy pocos días para que se cierre la persiana del mercado de invierno, la dirección de fútbol de la Real Sociedad ya ha puesto sobre la mesa de Jokin Aperribay los nombres de sus posibles sustitutos. Tal y como hemos ido informado en Deportes COPE Gipuzkoa, se seguirán los criterios establecidos por Roberto Olabe: Explorar Zubieta y clubes amigos (opción barata), examinar los informes de la Unidad de Reclutamiento (coste medio) o apostar por rendimiento imediato (opción cara). El mejor colocado en la factoría de Zubieta es Julen Lobete, el delantero del Sanse que ha ocupado el lugar de Willian José desde que éste se ha declarado en rebeldía. Otra opción pasaría por recuperar a Jon Bautista, ahora mismo cedido en el Kas Eupen de Bélgica. La opción de la Unidad de Reclutamiento sería José Juan Ramírez, delantero de Chivas. Y las apuestas por rendimiento inmediato pasan por Ángel (Getafe), Mariano (Real Madrid), Stuani (Girona) o Fernando Llorente (Nápoles).

Poco respeto del Tottenham

La oferta inicial de los Spurs, 22 millones de euros, fue irrisoria teniendo en cuenta que el contrato de Willian José es hasta 2024 y con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. La Real Sociedad consieró la propuesta como una falta de respeto al club y al propio futbolista. Pero el jugador, animado por los 5 millones de euros que le prometen de ficha, se puso nervioso y completó la peor semana que se le recuerda desde que firmó en San Sebastián: Solicitó ser desconvocado horas antes de jugarse una eliminatoria de Copa a partido único y llamó mentirisos a los periodistas que cubren diariamente los entrenamientos de Zubieta. 

Imanol Alguacil decepcionado

Tenso y enfadado, así se vio al entrenador txuri urdin después de superar al Espanyol en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un poco más relajado, pero en la misma línea de exigencia, compareció después de golear en Liga al Mallorca en Liga. "Después de lo que me pasó tenía claro que no me la iba a jugar", comentó refiriéndos e Willian José. "En ese sentido, hemos venido los que entendía yo que hoy nos iban a hacer ganar el partido. Hemos conseguido que todos los jugadores sepan lo que hay que hacer para defender esta camiseta". Si el 9 de la Real se queda, le va a costar mucho recuperar la confianza del vestuario, y del jefe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar