• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUEDA DE PRENSA

Imanol: «Me preocupa lo que hagamos nosotros, no el Barça»

El entrenador de la Real entiende que Messi es imparable y que sólo se puede esperar que tenga un mal día. 

Vídeo

EFE | Real SociedadDeportes COPE GipuzkoaDonostia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:40

Sí, es uno de los mejores partidos que se pueden ver ahora mismo en la Liga española. Y no, no estamos hablando del Clásico, sino del también tradicional enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona, un choque viril para los locales hace años pero de etiqueta en los tiempos actuales. Para Imanol Alguacil este partido despierta «una ilusión terrible», fundamentalmente porque está convencido de que su equipo «se lo ha ganado y dice mucho de lo que ha hecho este equipo en cuanto a juego».

El Barça suele sufrir cuando visita San Sebastián, pero en sus dos últimas visitas consiguió ganar. De todas formas, todavía resuenan aquellas declaraciones de Luis Enrique cuando se vio claramente superado por Eusebio Sacristán, «nos han dado un baño», comentó en rueda de prensa nada mas finalizar el partido.

Como siempre, el gran temor es Messi, «no hay manera de pararlo, ni Ernesto lo sabe, es el mejor, que no tenga un buen día y punto», sentenció el técnico oriotarra. El genio argentino, al que calificó como «el mejor que ha existido nunca», le ha marcado 15 goles a los txuriurdines, pero el actual Balón de Oro (y ya van séis) no es el único peligro; por tierras donostiarras se conocen perfectamente las diabluras de Griezmann, y del resto del elenco, mejor ni hablar… «Casi siempre ganan todos los partidos, tenemos que hacer bien todo», apuntó el entrenador realtzale.

Para ello habrá que hacer frente a las bajas de Aritz Elustondo (lesionado) y Robin Le Normand (sancionado), dos puntales en defensa que obligarán a Zubeldia a retrasar su posición. La entrada de Modibo Sagnan podría ser la gran sorpresa, pero el zaguero francés no está teniendo protagonismo esta temporada. El resto del equipo será el mismo a excepción del lateral derecho, donde Zaldua volverá  a ser titular en detrimento de Gorosabel.

El Barcelona visita el Reale Arena con el objetivo de lograr un triunfo que le permita llegar al Clásico, que disputará el próximo miércoles contra el Real Madrid, como líder de LaLiga Santander.

El duelo ante el eterno rival, que librará cuatro días después en el Camp Nou, condicionará algunas de las decisiones que tome Ernesto Valverde contra la Real Sociedad.

Por ejemplo, la de darles algunos minutos a sus dos laterales titulares, Nelson Semedo y Jordi Alba, que llevan varias sesiones entrenándose con el grupo y que podrían recibir hoy mismo el alta médica tras superar sendas lesiones musculares.

Otra de las dudas de Valverde es la del centrocampista Arthur Melo, que continúa con sus molestias en el pubis, mientras que el delantero Ousmane Dembélé sigue con su proceso de recuperación y ya no volverá a jugar en este 2019.

Tras descansar en el último partido de la Liga de Campeones, mañana volverán al once Marc André ter Stegen, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Junior Firpo, Sergio Busquets y Leo Messi. También los centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Luis Suárez, suplentes en la victoria ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (1-2).

La única incógnita en el once podría ser la pareja de Piqué en el eje de la zaga, ya que el técnico del conjunto azulgrana quizá apueste por reservar a Clement Lenglet para el Clásico y contar de inicio con Samuel Umtiti.

En Liga, el Barça viene de ganar sus cuatro últimos partidos, alternando la contundencia de sus victorias como local, como el 4-1 al Celta o el 5-2 al Mallorca, con triunfos más sufridos en sus desplazamientos a Butarque (1-2) y al Wanda Metropolitano (0-1).

Mostrarse más solvente tanto en juego como en resultados como visitante sigue siendo su asignatura pendiente, y Anoeta, una plaza donde el Barcelona tradicionalmente ha sufrido más de la cuenta será una buena oportunidad para ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar