• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUEDA DE PRENSA

Igor Zubeldia: "Aunque fallemos, mira donde estamos. Una de las claves es el estilo de juego"

La brújula de la Real Sociedad reivindica el estilo arriesgado de Imanol Alguacil

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

Uno de los futbolistas con más pases acertados de la Liga cometió un error en el derbi guipuzcoano. “¿Qué pasó? No hay más que ver el partido. Al final hago un error grave y viene el gol, de aquí en adelante seguimos jugando y bien, por lo menos ganamos el partido”, explicó esta mañana en rueda de prensa Igor Zubeldia. No esperen un paso atrás del canterano, “aunque fallemos, al final mira donde estamos. Una de las claves por las que estamos ahí arriba es por el estilo de juego. Seguiremos insistiendo”. Su postura corporal ante el micro denota timidez, pero para nada cobardía, y si le das un balón logra expresarse como un líder pulido en Zubieta: "podría venirme abajo, pero yo pensé que tenía que seguir adelante y olvidar el error. Creo que tuve personalidad durante todo el partido”. Frases seguras y serenas salieron hoy de la boca del mediocentro azkoitiarra. 

Salida de balón en jugada dinámica

Se trata de una decisión táctica que ha calado en el vestuario y que se pone en práctica en cada partido, donde Igor es a día de hoy una pieza clave, “es una posición en la que si pierdes un balón te pueden hacer gol, pero si te sale bien también lo puedes hacer tú”. Con el paso de los días ha ido minimizando el tropiezo y asumiendo que errar forma parte del proceso de aprendizaje. Y además, a un muchacho de estas hechuras no le hacen falta ni arropadores profesionales ni palmadas en la espalda, "soy bastante maduro para que alguien me diga algo. Lo único que me dijeron es que tenía que seguir y ya está. Nada más en especial”. Sobre los abucheos y el enésimo debate que se abre en torno al estilo arriesgado en la salida de balón el centrocampista tiene asumido que "a algunos le va a gustar, a otros no. Tenemos las ideas claras y vamos a insistir en ello”.

Puestos Champions League

Ambición, exigencia, humildad, respeto... Entre esta marea de valores crecen los potros de Zubieta. Les cuesta sonreir y expresar la alegría que supone abrir el periódico y verse cuartos.  “Nos iluisiona. Todos sabemos que estamos haciendo una gran temporada, estamos a un gran nivel. Todavía queda muchísimo... Hablar no se habla, pero se nota en el ambiente. Sabemos que estamos a un gran nivel”. Y no es para menos, la Real Sociedad lleva once jornadas seguidas en plazas europeas. 

Zorrilla, siguiente estación.

El próximo rival será el Valladolid y en Pucela. A bote pronto, partido incómodo, pero la Real no pierde en Zorrilla desde hace 16 años. Igor Zubeldia pronostica "un partido duro" en el que hay que "insistir en lo que se está haciendo, ir a por ellos". Ve a los de Sergio González como "un rival difícil que aprieta arriba. Van a intentar que fallemos en la salida de balón”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar