• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS

Descubre aquí los datos más interesantes de la Real Sociedad

Deportes COPE Gipuzkoa te muestra los registros más interesantes del equipo txuri urdin hasta la última jornada disputada

Spanish La Liga soccer mach Real Sociedad vs Valencia

SAN SEBASTIAN, SPAIN - February,22: FUTBOL LEAGUE between team REAL SOCIEDAD- VALENCIA CF at the REALA STADIUM, SAN SEBASTIAN. 2020/02/22. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

Deportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:15

La Liga nos dejó en en vilo después de la derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín. El hasta ese momento líder del campeonato perdía 2-1 con el Betis. Ese mismo día el Athletic barría al Valladolid en Pucela, 1-4. El día anterior, sábado 7 de marzo, el Eibar también se dejaba los tres puntos en casa ante el Mallorca, 1-2. Y el Barça, recuperaba el liderato ganando por la mínima a la Real Sociedad en un partido claramente marcado por los errores arbitrales.

La vigésimo séptima jornada se cerraba con el conjunto txuri urdin en la cuarta plaza, puesto que le permitiría jugar en Liga de Campeones la próxima temporada. Deportes COPE Gipuzkoa ha tenido acceso a datos que han computado los entrenadores. Estos son los registros que venía acumulando uno de los equipos que mejor se lo ha hecho pasar a los aficionados, la Real Sociedad.

La portería ya es de Remiro

Moyá abrió el campeonato como titular y completó 685’, pero una decisión del cuerpo técnico cambió las tornas para que fuera Remiro el que defendiera el arco desde el pitido inicial. Medida comprometida, pero que el tiempo ha confirmado como acertada. El meta de Cascante suma ya 1824’ bajo palos.

Defensa con acento bretón

Posiblemente la línea más débil del equipo, aunque en los últimos partidos, sobre todo con la irrupción de Robin Le Normand, ha ido ganando en solidez. Se echa de menos la mejor versión de Diego Llorente. La experiencia de los laterales aporta a la retaguardia un toque de sobriedad en el juego, pero Imanol quiere carriles afilados y quizá por ello esté teniendo problemas en acciones de centros laterales. Más del 24% de los centros que realizan sus rivales acaban siendo rematados, lo que supone el tercer dato más alto de la Liga.

Una medular de tiki taka

El gran tesoro de Imanol, la sala de máquinas. Zubeldia, Guevara, Merino, Odegaard… Prácticamente no utiliza el juego en largo. En muy pocas ocasiones el equipo juega directo. El 12% de los pases de la Real son así. El 88% restante, combinaciones en corto. Tiki taka. Elabora mucho su juego. Las jugadas se caracterizan por tener muchos pases buscando generar ventajas en últimos metros. Promedia 5.2 pases por posesión.

Un ataque descarado

Es un dolor de muelas para cualquier equipo. Tener enfrente a peloteros como Isak, Odegaard o Mikel Oyarzabal no te permite relajación. La Real es uno de los equipos que más destacan en acciones de ataque, tanto para generar situaciones de finalización como para transformarlas en gol.

Es el cuarto equipo en eficacia de construcción ofensiva, transformando el 8,2% de sus ocasiones, le que le hace ser también el cuarto equipo en eficacia de finalización.

Para marcar un gol solo necesita una media de 6,9 tiros. Es el tercer mejor promedio de la Liga. Ha marcado gol en 23 de sus 27 encuentros y sólo se ha quedado sin anotar en 8 de sus 27 partidos. Promedia 18.3 centros por partido, y está consiguiendo rematar el 24% de ellos, siendo el quinto equipo de la Liga que más remata.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Presión alta

La Real es imprevisible y esa es una de sus grandes ventajas. Entre todas sus fortalezas, la presión alta para achicar la salida de balón del rival es una de las más efectivas. Es el quinto equipo de la Liga que más roba en campo rival. Recupera una media de 14 balones en campo contrario por partido.

Como norma general, y dependiendo de la respuesta del rival, a Imanol le gusta situar la defensa bastante adelantada.

La distancia promedio que separa la línea defensiva de la Real de su portería es de 38.8 metros. El objetivo es impedir la fluidez en el juego del oponente y robar rápido para rearmarse rápidamente en ataque.

Jugadas a balón parado

Está registrando un buen rendimiento en saques de esquina en fase ofensiva. Ha anotado 4 goles en estas acciones, transformado en gol el 3.1% de sus saques desde el cuarto de circunferencia, el quinto mejor dato de la Liga. También resalta el dato de que solo el 25% de los tiros que genera son a balón parado, decimoquintos en Liga.

Reale Arena

Jugando como local ha ganado sus últimos 4 encuentros, y en tres de ellos dejó la portería a cero. Parece que ahora sí, la cercanía añorada con la afición está dando resultado. Su balance de goles en estos 4 partidos es de 9 a favor y 1 en contra.

Los primeros minutos

Está dominando los inicios de partido. Ha marcado el primer gol del encuentro en 20 de sus 27. Y ha conseguido hasta 15 goles en la primera media hora. Esto le ha permitido sumar muchos puntos, aunque no siempre haya sido capaz de mantener las ventajas iniciales. 13 de esos 20 partidos en los que se adelantó, acabaron en victoria, en los otros 7 el rival consiguió sumar puntos.

El manejo del partido

Es el tercer equipo que durante más tiempo ha ido ganando de la Liga. En el 35% de los minutos que ha jugado, el marcador le ha sido favorable. Este dato habla muy bien de la concentración general del equipo a la hora de tomarse los retos. Para el departamento de psicología del club enfocar bien el objetivo y hacerle frente con garantía es muestra de una notable cohesión de grupo.

Mikel Merino

Está siendo el jugador clave de la Real en fase de recuperación. Sus datos a nivel de Liga en este apartado son espectaculares: 9.2 recuperaciones por 94, el quinto mejor dato del campeonato.

Destaca especialmente en campo contrario, donde recupera 3.5 balones por 94 ́, segundo en Liga.

Recientemente incluido en la prelista de Luis Enrique para disputar la Eurocopa (finalmente aplazada), no cabe duda de que estamos ante uno de los futuros cracks del fútbol europeo.

Martin Odegaard

Está entre los cinco mejores de la Liga en pases a último tercio del campo. Su presencia en los últimos metros está siendo muy destacada, y sus 20.6 pases en último tercio por partido están marcando diferencias. Fue, es y será un jugador llamado a cotas de máximo nivel. Para seguir la Real el club solo tiene que hacer una cosa, seguir así.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar